www.mallorcadiario.com
Vox rechaza el nombramiento del pregonero de Felanitx 'por pedir el acercamiento de presos de ETA'

Vox rechaza el nombramiento del pregonero de Felanitx "por pedir el acercamiento de presos de ETA"

miércoles 26 de agosto de 2020, 17:33h
Vox Felanitx ha rechazado el nombramiento de Guillem Mas Fiol como pregonero de las fiestas del municipio porque, según la formación, en las celebraciones del año pasado portó una pancarta a favor del acercamiento de presos de ETA a las prisiones del País Vasco.

En un comunicado, Vox ha criticado que Mas es "incapaz" de ponerse del lado de las víctimas que ha dejado la banda terrorista ETA, por lo que "no merece el honor de ser el pregonero de las fiestas de San Agustín".

Según han explicado, este año, como consecuencia del coronavirus, el pregón no tendrá lugar por lo que Guillem Mas será el pregonero el próximo año.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Felanitx, María Vidal, ha exigido que se escoja otro pregonero, una persona "capaz de representar a todos los felanitxers".

En este sentido, han pedido un pregonero "lo más neutral posible" y han pedido al Consistorio que tenga presente que determinadas personas "pueden herir sensibilidades".

Para Vox, Mas pone "los deseos de los etarras por encima de las decisiones judiciales" y por encima del criterio de Instituciones Penitenciarias, lo que pone en evidencia "su falta de interés en las víctimas y su falta de interés en que se haga justicia y se repare el daño causado por ETA".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios