www.mallorcadiario.com
Manacor recupera la pescadería municipal tras su adjudicación a una empresa concesionaria
Ampliar

Manacor recupera la pescadería municipal tras su adjudicación a una empresa concesionaria

miércoles 26 de agosto de 2020, 16:01h
El Ayuntamiento de Manacor ha adjudicado la pescadería municipal en régimen de concesión administrativa a la empresa Pescados David Castel SL, que ha conseguido la puntuación más elevada en el concurso público convocado a tal efecto, con un canon anual de 8.400 euros a favor de las arcas públicas. La concesión administrativa se prolongará por un período de cinco años, prorrogable por otros cinco anualidades.

La concejala de Agricultura y Mercados, Cristina Capó, ha destacado la importancia de esta adjudicación, que, según ha indicado, "permitirá dinamizar una zona comercial emblemática", como es la plaza de las Verduras. La edil ha recordado que la 'peixeteria' es "un símbolo para los manacorins, y volverla a ver abierta supone una gran satisfacción, puesto que el comercio local y de proximidad es una de las apuestas de este gobierno municipal".

Capó ha recordado que hace más de 10 años que la pescadería municipal permanece cerrada, ya que la última concesión tuvo lugar en 2009. En 2011, el Ayuntamiento de Manacor convocó un concurso público que fue declarado desierto, y eso mismo sucedió en 2019.

El local cuenta con una superficie útil de 64 metros cuadrados y está distribuido en una zona de atención al público, una zona de venta y manipulación, una zona de obrador, un vestidor y un baño. El área de venta dispone de un mostrador acabado en acero inoxidable y fregaderos y acoge una cámara frigorífica.

ABIERTO DE LAS 8 A LAS 19 HORAS

Las dependencias se encuentran equipadas para ejercer la venta de pescado con la única excepción del mobiliario necesario para la preparación del lavado, un mueble donde depositar el pescado una vez está limpio, y elementos de utillaje, como una balanza, una caja registradora, cuchillos, tijeras, pinzas y un contenedor de residuos. Todos estos recursos deberán ser aportados por el concesionario.

Por otra parte, al menos el 40 por ciento de los productos que estarán a disposición de los clientes de la pescadería deberán contar con la etiqueta ecológica europea, tal como se establece en las bases del concurso. El horario comercial se iniciará a las ocho de la mañana y finalizará a las siete de la tarde, de lunes a sábado, con dos horas de interrupción del servicio.

LICITACION PARA LOS PUESTOS TODAVÍA VACÍOS

La concejala de Agricultura y Mercados, Cristina Capó, ha anunciado también que su departamento ya ha preparado la licitación para el resto de puestos vacíos de la plaza de las Verduras. El objetivo del Ayuntamiento es que este emblemático rincón de la ciudad "pueda recuperar la importancia que merece y vuelva a ser una zona llena de vida".

Igualmente, el Consistorio de Manacor iniciará este otoño labores de mantenimiento presupuestadas en 19.000 euros con el objetivo de acondicionar las vigas de la cubierta de los dos edificios del mercado donde se alojan las paradas, procediendo a su repintado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios