www.mallorcadiario.com
Creativa iniciativa de un grupo de niños de Consell para colaborar con los más necesitados
Ampliar

Creativa iniciativa de un grupo de niños de Consell para colaborar con los más necesitados

miércoles 26 de agosto de 2020, 09:07h
Niñas y niños de Consell se han organizado para montar su propia ONG. Pintan piedras convirtiéndolas en artículos artísticos, que venden para lograr dinero e invertirlo en comprar alimentos para los más necesitados.

A iniciativa propia y como una forma de entretenerse durante el verano un grupo de niños y niñas de Consell se organizan para pintar piedras, venderlas y así poder comprar comida de primera necesidad para el banco de alimentos municipal.

El grupo que aún no tienen nombre oficial se presentaron con sus padres en las oficinas de los servicios sociales del Ayuntamiento de Consell para ofrecer todo el dinero recaudado y así poder comprar alimentos de primera necesidad.

Su primera compra ya se entregó en julio y ahora siguen pintando y vendiendo piedras decoradas para hacer una segunda compra este mes de agosto.

El equipo de Servicios Sociales de Consell atiende a diferentes familias de la localidad con la entrega semanal de alimentos o vales de compra. "Iniciativas como esta ayudan muchísimo y principalmente suponen un impulso de energía. Los niños y niñas crecen con el valor de la solidaridad y pensando en hacer algo por sus vecinos".

A día de hoy este simpático grupo de niños y niñas siguen pintando piedras para conseguir una nueva compra solidaria. Animan a todo aquel que quiera colaborar a participar de la iniciativa. “Buscamos un nombre para nuestro grupo, seguimos pintando piedras para ayudar”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios