Més por Mallorca revisará el contrato de la concesión del aparcamiento de Son Espases para garantizar la gratuidad del aparcamiento. "Aparcar en Son Espases no debe ser un lujo: pasar una noche en el hospital para acompañar un paciente cuesta más de 16 euros (1,6 euros la hora, por 10 horas). Una visita puntual a un paciente, cuesta más de 3 euros. Esto es un robo ", afirmó David Abril, número 3 al Parlament.
"La prioridad en Sanidad es recuperar los 1.300 profesionales sanitarios que han despedido esta legislatura. Y la segunda es revisar el contrato de la concesionaria del aparcamiento. Solucionaremos el agravio que supone tener que pagar un precio desorbitado para acceder a Son Espases, el hospital de referencia de Balears ".
Por su parte, Antoni Noguera candidato a la Alcaldía de Palma ha explicado que desde el Ayuntamiento debe ser corresponsable con todos los ciudadanos que acuden al centro hospitalario. "Mejoraremos la conectividad con Son Espases y duplicaremos las frecuencias de los buses de la EMT, sobre todo en las horas punta de entrada y salida de trabajadores". Asimismo, Noguera ha recordado la propuesta de introducir bonificaciones en los billetes de la EMT para los jóvenes, parados de larga duración y jubilados.






