www.mallorcadiario.com
Més asegura que el socialista Alcover 'miente' al asegurar 'no saber de quien salió la idea de una comisión de expertos'

Més asegura que el socialista Alcover "miente" al asegurar "no saber de quien salió la idea de una comisión de expertos"

sábado 22 de febrero de 2020, 13:26h
El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferrà ha asegurado este sábado que el portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, "miente" cuando afirma "no saber de quien salió la idea de la comisión de expertos".

Según ha informado el diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferrà este sábado a Europa Press, Alcover "miente" porque "el PSOE ha propuesto y ha empleado la posición de fuerza y el acuerdo de lealtad del Pacte para exigir a los socios --MÉS y Podemos-- una comisión de expertos en lugar de la comisión de investigación en el Consell".

En este sentido, ha recordado que "MÉS y Podemos defendieron la Comisión de investigación internamente y públicamente hasta que los Socialistas exigieron la Comisión de expertos" y, ha insistido Ferrà, "gracias a MÉS se consiguió que al menos pudiera comparecer cualquier persona".

Asimismo, Ferrà ha reiterado que Alcover "miente" al afirmar que "no se propuso la forma en la que se había de investigar", alegando que MÉS lo ha dicho. No obstante, para el diputado ecosoberanista "lo más grave" es que "miente no solo porque MÉS lo ha dicho interna y externamente, sino porque él mismo lo dijo". Lo hizo el pasado día 16 de enero cuando afirmó que la comisión de investigación propuesta por la oposición "no tiene que ser solo del año 2019, sino que hay que llegar a la raíz del problema".

Por este motivo, ha asegurado Ferrà, en el partido ecosoberanista hay "mucho malestar". Finalmente, ha señalado que a lo largo de este sábado se intentará hablar tanto con el PSIB como con Podemos para aclarar esta cuestión.

VOX NO PARTICIPARÁ EN LA "COMISIÓN DE EXPERTOS"

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha anunciado que el partido no participará en la comisión de expertos sobre la explotación sexual de menores tutelados por el Consell de Mallorca, que ha calificado de "complot" para "blanquear la miseria moral de Armengol”.

“Vox no participará ni se prestará a lo que ya es un complot político para ocultar las responsabilidades políticas en el caso de los menores tutelados prostituidos", ha dicho Campos, sobre la propuesta de PSOE, Podemos y MÉS per Mallorca de incluir a miembros del resto de grupos políticos en la comisión de expertos.

Vox ha recordado en un comunicado que propuso que la comisión de expertos del Consell de Mallorca contara con representantes de todos los partidos y que éstos aportaran cada uno un experto, "sin veto para nadie", iniciativa que ni siquiera pudo ser votada.

En opinión de Campos, los partidos del pacto “han confeccionado su propia comisión a medida y ahora la quieren blanquear invitando a la oposición. Quieren que nos contentemos con las migajas de su miseria moral en un burdo intento de maquillar su desastre".

"Vox no reconoce la autoridad de una comisión que pretende blanquear al gobierno ante un abuso de los más débiles. No vamos a entrar en su juego y seguiremos luchando por que se sepa la verdad, en los tribunales, en el parlamento y en la calle. No vamos a caer en la trampa de actuar al dictado de Pablo Iglesias”, ha dicho Campos.

El líder balear de Vox ha pedido al tripartito “que dejen de echar la culpa a la Policía y a la Justicia, o que se escuden en la falta de recursos como dice Armengol con su patético mantra de 'Madrid nos roba'". H recordado que el IMAS tiene más de 210 millones de euros de presupuesto al año y ha asegurado que "son unos incompetentes incapaces de gestionar semejante cantidad de dinero. Lo único que les preocupa es ocultar su indecencia”.

Campos ha acusado además al Govern de intentar derivar responsabilidades al enviar al Parlament al director de la Oficina Balear de la Infancia, Serafín Carballo, y a la directora del IBDona (Instituto Balear de la Mujer), María Durán a comparecer para “explicar absolutamente nada”.

El líder de Vox ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que dé la cara y que cese a la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; y a la del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que destituya al responsable del IMAS, Javier de Juan. "Si Armengol y Cladera no son capaces de tomar decisiones lo que tienen que hacer es irse a su casa”, ha criticado.

Según Campos, "el abuso de al menos 16 menores tutelados no ha sido el fallo de un sistema mejorable, ha sido un escándalo por el que se deben asumir responsabilidades tanto penales como políticas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.