www.mallorcadiario.com
Més critica el 'poco peso político' del PSIB en Madrid
Ampliar

Més critica el "poco peso político" del PSIB en Madrid

martes 27 de octubre de 2020, 12:38h
El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha lamentado este martes el "poco peso político" del PSIB en Madrid así como la "poca sensibilidad" con los intereses de Baleares.

En una nota de prensa, Noguera ha resaltado que "esta falta de influencia ha quedado demostrada" en la última votación en la Comisión de Trabajo del Congreso "donde los diputados socialistas se han opuesto a equiparar Baleares a Canarias en el alargamiento de los ERTE".

"Una vez más se olvidan de las Islas Baleares", ha criticado Noguera durante una rueda de prensa conjunta con la diputada de ERC en el Congreso Marta Rosique. Así, en virtud de los acuerdos de MÉS con Esquerra, Rosique planteó una enmienda a la propuesta socialista para extender en Baleares las peticiones de alargamiento de los ERTE a Canarias hechas por los socialistas.

"Es ilógico", ha dicho la diputada catalana, quien también ha censurado el "doble discurso" de los socialistas. "El PSOE juega al doble discurso. Aquí van de grandes defensores de las Islas y allí se olvidan", ha censurado.

Según Rosique, Esquerra mantiene vigentes los acuerdos firmados con MÉS para llevar la voz de las Islas a Madrid y hacer de la Agenda Balear un debate de debate en el Congreso. Así, Esquerra registrará una Proposición No de Ley en el Congreso "para acabar con el agravio comparativo y equipar los dos archipiélagos".

Por su parte, Noguera ha reclamado "más compromiso" a los diputados baleares en Madrid y ha recordado que "Baleares necesita medidas concretas como alargar los ERTE" hasta el inicio de la próxima temporada turística.

"Por nuestra condición insular, gran dependencia del sector servicios y turístico y pronunciada estacionalidad, necesitamos medidas concretas para paliar la crisis de la COVID-19", ha concluido Noguera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios