En un comunicado, Noguera ha manifestado que el decreto supone "una clara apuesta por un cambio de modelo territorial que reduce el crecimiento urbanístico desmesurado y la especulación".
Noguera ha enfatizado que con el nuevo decreto "no habrá más pequeños Deià ni tampoco un consumo desmesurado del agua" y ha recordado "la importancia de limitar la construcción de piscinas o la protección de acuíferos".
El coordinador de Més ha hecho hincapié en que el nuevo decreto pone el suelo rústico "a disposición de los payeses y no al servicio de los intereses de los especuladores".
Además, ha destacado, incluye aspectos que permitirán "evitar situaciones de riesgo ante inundaciones o incendios forestales"
Por su parte, el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha expresado su satisfacción por un decreto que establece "medidas de protección y conservación" de los valores ambientales, paisajísticos y urbanos del territorio, "dirigidas a contener el crecimiento de la nueva urbanización y reforzar la protección del suelo rústico".