Més per Palma ha exigido al equipo de gobierno de Cort que tome las medidas necesarias y de forma inmediata para garantizar que la empresa Serunión ofrezca un servicio de calidad a todos los usuarios de los comedores municipales.
"Si la empresa no ha ofrecido el servicio al que se comprometió y por el que ganó el concurso, cabe que Cort aplique medidas sancionadoras", señala en una nota de prensa el portavoz de Més en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera.
El concejal de Més solicita la comparecencia de la regidora de Bienestar Social de Palma, Ana Ferriol, para que explique por qué no se ha actuado si se tiene conocimiento de la deficiencia del servicio desde marzo.
Noguera incide en saber por qué "no han hecho absolutamente nada a pesar de saber que los más de 420 usuarios estaban recibiendo comida en malas condiciones".
El informe que destaca estas deficiencias fue elaborado por los trabajadores de Servicios Sociales en marzo de este año, y los usuarios del centro del Jonquet habían alertado de quejas sobre la mala calidad de la comida en octubre de 2013, señala Més.
"Estos hechos son absolutamente reprobables y deben corregirse inmediatamente. Un servicio como este, que es garante de necesidades básicas, debería funcionar a la perfección. Con la comida de la gente no se juega", añade Noguera.
En su opinión, "el modelo del PP es totalmente asistencialista, que se niega a ofrecer segundas oportunidades sociales y laborales a las personas más necesitadas".
Aun así, insiste Noguera, "el PP es incapaz de hacer funcionar los servicios más básicos como es el de los comedores municipales o las ayudas económicas urgentes, que se siguen pagando tarde".