La Conselleria no la ha autorizado

Més exige la paralización de Palma Springs "porque carece de permisos"

Més per Palma cree que el PP favorece a los promotores de Palma Springs, el centro comercial que está destruyendo Ses Fontanelles y "que perjudicará gravemente el pequeño y mediano comercio de la zona y toda la ciudad".

El portavoz de la formación, Antoni Verger, afirma además que "la actual situación es insólita. El Ayuntamiento ha otorgado una licencia de obras para una gran superficie comercial que aún no cuenta con la autorización de la Conselleria d'Comerç. Es imprudente actuar así. Si finalmente no consigue esta autorización, el Ayuntamiento podría incurrir en responsabilidad patrimonial y tener que hacer frente a grandes indemnizaciones. Las obras no pueden seguir adelante".

Verger recuerda que el centro comercial tiene pendiente en los tribunales un recurso contra la licencia de obras presentado por un particular. "Pero además, ahora hemos sabido que Palma Springs no tiene la autorización autonómica de gran superficie comercial. Ante este hecho, consideramos urgente y necesario que Cort detenga cautelarmente las obras de construcción del centro comercial. Es lo más prudente ".

Antoni Verger presentará una propuesta al pleno de este mes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias