Més per Mallorca considera “un atraco” el recorte de 67 millones de euros en la financiación autonómica del año 2017 anunciada por el Ministerio de Hacienda. El portavoz del partido, David Abril, ha asegurado que se trata de "un atraco en toda regla a los ciudadanos de esta tierra", que según fuentes del partido se siente “indignado por este nuevo golpe del gobierno de Rajoy en las Islas Baleares”.
Abril sostiene que el recorte obedece a un castigo del Gobierno central: "Montoro no puede consentir que las Islas, gobernadas por las izquierdas, seamos la comunidad con mejores previsiones económicas y que además, seamos los más cumplidores con la reducción del déficit e incluso de la deuda, y castiga doblemente nuestra ciudadanía. Lo que debería hacer Montoro es aplaudirnos y premiarnos, y no buscar mil maneras diferentes de expoliarnos ".
Desde Més per Mallorca exign la dimisión de Montoro: “el actual ministro de Hacienda no puede ser nunca un interlocutor válido para la negociación del sistema de financiación, y debería dimitir si realmente se debe definir en 2018 un sistema de financiación que deje atrás las injusticias del actual con comunidades como la nuestra, que a pesar de ser una máquina de hacer dinero para el Estado, no recibimos una compensación suficiente para mantener los servicios públicos básicos como la educación o la sanidad en igualdad de condiciones con el resto de comunidades”.