www.mallorcadiario.com
Més per Mallorca quiere que la ecotasa se cobre en los aeropuertos
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Més per Mallorca quiere que la ecotasa se cobre en los aeropuertos

Por Redacción
martes 07 de marzo de 2023, 10:33h

Escucha la noticia

Més per Mallorca quiere que la ecotasa se cobre a los turistas en los aeropuertos y los puertos del archipiélago y plantea, además, que se aplique un "aumento significativo" en la cuantía del impuesto.

Así lo ha propuesto este martes en un comunicado el candidato a la presidencia del Govern del partido nacionalista, Lluís Apesteguia, con ocasión del inicio de la feria turística de Berlín, ITB.

"El último verano de masificación turística que hemos vivido hace imprescindible avanzar ya en las propuestas orientadas al decrecimiento, además de hacer una fuerte inversión pública en beneficio de otros sectores económicos del país", ha afirmado Apesteguia.

Més quiere aumentar el importe del impuesto a los turistas y que la recaudación se destine a la diversificación económica y demanda que se suprima la promoción turística por parte del Govern, "especialmente en las grandes ferias" como la de Berlín.

Apesteguia considera que la Conselleria de Turisme debe centrar su actividad en "la gestión turística sostenible" y promover el decrecimiento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios