www.mallorcadiario.com
Més per Menorca califica de “error” el decreto de medidas excepcionales del Govern
Ampliar

Més per Menorca califica de “error” el decreto de medidas excepcionales del Govern

miércoles 13 de mayo de 2020, 16:02h
Més per Menorca ha calificado de "error" el decreto ley de medidas excepcionales del Govern balear que agiliza los trámites para algunos tipos de obras durante 18 meses y ha advertido del consumo de territorio que implicará para la comunidad. La formación econacionalista ha considerado “incomprensible” que el Govern pretenda reactivar la economía “como lo hacía el PP, consumiendo más territorio”, y ha asegurado que el decreto ley incide “en los errores que se cometieron con la crisis del 2008”.

Además, ha considerado “innecesario” que teniendo en cuenta las previsiones a la baja en cuanto al número de turistas que vendrán a Baleares, se permita al sector hotelero “aumentar la superficie de sus establecimientos un 15% sin licencia y saltándose las normativas urbanísticas”.

El diputado autonómico de Més per Menorca, Josep Castells, ha indicado que no entiende la decisión del Ejecutivo que preside Francina Armengol.

“El Govern ignora el reto del cambio climático, y va en contra de lo que se ha predicado durante estos años sobre el cambio de modelo y la diversificación. Las leyes complejas deben pasar y ser debatidas intensamente por el Parlament. El Govern no quiere pasar cuentas con nadie”, ha señalado.

Por otro lado, Més per Menorca ha denunciado que el decreto ley “invade” competencias municipales y de los consells insulares e interfiere en la planificación territorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios