posible reclamo publicitario y desestacionalizado

Més pone un recurso para preservar Can Bibiloni: "Es patrimonio industrial"

El protavoz de Més en el Consell de Mallorca, Joan Font, ha registrado un recurso de alzada contra la decisión de la comisión insular de Patrimonio Histórico de denegar la declaración como bien catalogado del inmueble de Can Bibiloni.

La base del recurso es la constante pérdida de patrimonio industrial, que el propio Plan Territorial de Mallorca pide que sea especialmente protegido, señala en una nota de prensa Més.

Los técnicos que han hecho el informe reconocen que hay partes singulares de la fachada que son dignas de ser conservadas.

En base a estas consideraciones el Consell de Mallorca podría tomar alguna decisión sobre la preservación del inmueble al amparo de la ley de patrimonio histórico de Baleares o pedir al Ayuntamiento de Palma que tome las medidas oportunas para que la fachada del inmueble sea restablecida y preservada en cualquier proyecto futuro, sugiere la formación.

"Desde Més per Mallorca hacemos un llamamiento a la conciencia colectiva y en base al artículo primero de la ley de patrimonio histórico pedir la conservación de edificios que nos recuerden el pasado creativo e industrial de nuestras ciudades para el disfrute de las generaciones futuras", indica.

El patrimonio arquitectónico, en este caso de Palma, es un rasgo diferencial más a añadir a la singularidad de las Baleares.

Un posible reclamo publicitario y desestacionalizador si se hace una correcta aplicación de la ley de Patrimonio Histórico de las Islas Baleares, destaca Més.

El edificio, diseñado por el arquitecto mallorquín Gaspar Bennàssar entre 1927 y 1928, es de los ya escasos vestigios industriales que quedan en Palma con una tipología constructiva modernista o de Art Nouveau.

"La no protección de este bien inmueble nos expone a los mallorquines a una potencial pérdida de patrimonio irrecuperable que no podemos permitir y debe ser la ciudadanía quien pida esta protección, por tanto animamos a los ciudadanos a pedir la conservación de este y otros bienes singulares que nos rodean", concluye MÉS.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias