Las superislas son agrupaciones de manzanas, en las que el tráfico queda restringido a las calles circundantes, por lo que en su interior los ciudadanos sólo pueden desplazarse andando o en bici. Para ello, el planeamiento urbano se modifica con tal de dotar a todo ese núcleo de las infraestructuras necesarias: colegios, centros de salud, tiendas, parques, etc.
En este sentido, el gran enemigo pasa a ser el coche particular ya que se prohibe la circulación de no residentes de dicha área. Por contra, se reforzaría el transporte público, principalmente, autobuses.
La regidora de Model de Ciudtat, Vivenda Digna i Sostenibilitat, Neus Truyol, asegura que la intención es "mejorar y hacer más fácil y sostenible la vida de las personas que viven en Palma, además de luchar contra el cambio climático porque implica reducir el peso del transporte motorizado".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.