www.mallorcadiario.com
Més quiere una 'renovación total' de IB3
Ampliar

Més quiere una "renovación total" de IB3

Por Redacción
lunes 31 de enero de 2022, 11:14h

Més per Mallorca ha asegurado que apuesta por una "renovación total" en la dirección de IB3 y que este nuevo equipo sea el que gestione el proceso de internalización de los servicios informativos, recientemente anunciado por el Govern balear.

sí lo ha expresado, en una rueda de prensa, el portavoz parlamentario de la formación ecosoberanista, Miquel Ensenyat, al ser preguntado por la posición de MÉS respecto a la renovación en la dirección de IB3.

"Somos partidarios de que haya una renovación total dentro de IB3", ha destacado Ensenyat, quien ha indicado que estas personas son las que "han de pilotar" el proceso de internalización.

El portavoz ecosoberanista ha asegurado que "no hay nombres concretos encima de la mesa" para formar parte del nuevo equipo de dirección, sino que "se está tanteando a diferente gente", para después comenzar con la negociación política.

ACUERDOS DE BELLVER, OBJETIVO DE NUEVO PERIODO DE SESIONES

Por otro lado, Ensenyat ha avanzado este lunes que su formación tiene previsto recuperar e impulsar la totalidad de los Acuerdos de Bellver ante el nuevo período de sesiones que ahora comienza.

"Después del paréntesis que la crisis derivada por la COVID-19 ha supuesto en la acción del Govern, es la hora de impulsar todo lo que se pactó al inicio de la legislatura", ha señalado, a la vez que ha añadido que la tramitación de leyes como la de Educación o la de los Consells Insulares serán "prioritarias".

Respecto a la nueva ley turística y a la ley educativa, el diputado ha asegurado que es un tema que "no está cerrado" y que "hay margen de negociación política".

Sobre la nueva ley educativa, ha indicado que debe "salir desde un amplio consenso". "Es la primera ley que tendremos en esta comunidad y hay una serie de cuestiones que se han de blindar como el tema lingüístico, pero siempre buscando el máximo consenso posible", ha afirmado.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Asimismo, ha insistido en la importancia de seguir reclamando un nuevo modelo de financiación y ha criticado "la desidia" del Gobierno central a la hora de desplegar la vertiente fiscal del Régimen Fiscal de Baleares (REB). "Si no disponemos de este instrumento difícilmente podremos encarar la diversificación económica que necesitamos", ha advertido.

"Como ya ha denunciado a nuestro senador, Vicenç Vidal, el Plan Normativo del Gobierno sobre las Leyes de 2022, no incluye el REB", ha lamentado, recordando que "con los precios desbocados y con el coste de la vida" de las Islas, "es necesario compensar ya la insularidad".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame