www.mallorcadiario.com
Mesquida apuesta por una sola cartera de servicios sanitarios en toda España
Ampliar

Mesquida apuesta por una sola cartera de servicios sanitarios en toda España

martes 02 de abril de 2019, 09:00h
El cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos, Joan Mesquida, se ha reunido con afiliados y simpatizantes de la agrupación de Inca, Binissalem, Alcúdia y Santa Margalida para transmitirles que es "fundamental que todos los españoles tengan la misma cartera de servicios sanitarios, independientemente de la comunidad autónoma en la que vivan".

Según ha informado Cs en un comunicado, Mesquida acudió a este encuentro acompañado de Marc Pérez-Ribas, candidato al Govern, y Beatriz Camiña, candidata al Consell de Mallorca, en el que explicó que Cs "se ha comprometido a implantar una tarjeta sanitaria única en toda España si la formación llega al gobierno".

"Queremos que cualquier ciudadano español pueda acceder en igualdad de condiciones y a los mismos servicios en cualquier centro sanitario de nuestro país. No puede ser que los ciudadanos españoles que se desplazan a otros territorios del país por vacaciones, trabajo o cualquier otro motivo tengan que soportar trabas burocráticas o no puedan acceder a servicios en igualdad de condiciones mientras están en su país", ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que "no tiene sentido que en un país existan 17 sistemas de salud diferentes, con 17 carteras de servicios diferentes, que solo dividen a los ciudadanos en categorías por el mero hecho de residir en otra comunidad autónoma" y ha subrayado que en Cs defienden "la España de la igualdad frente a la España de los privilegios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.