Condenado a dos años y medios de cárcel un miembro de 'los Pelúos'. Su defensa y la fiscal han llegado este lunes a un acuerdo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial en virtud del cual el hombre, que se encontraba huido cuando se juzgó al resto de la banda, también tendrá que pagar una multa de unos 2.500 euros por usurpación de bienes inmuebles y defraudación de agua.
En concreto, el procesado ha recibido una sentencia condenatoria a un año y tres meses de prisión por pertenencia a grupo criminal e, igualmente, un año y tres meses de prisión por coacciones. Además, junto al resto de la trama tendrá que abonar a Emaya una indemnización de 22.000 euros.
OKUPACIONES EN VARIOS BARRIOS DE PALMA
Entre octubre de 2013 y mayo de 2014, el clan de 'los Pelúos' se dedicó a okupar viviendas en Son Gotleu, La Soledat, Polígono de Levante, Cala Major y Arenal, así como otras zonas de Palma que eran propiedad de bancos principalmente.
Luego las alquilaban a bajo precio poniendo anuncios en farolas, cibercafés o escaparates o por el boca a boca, dirigiéndose principalmente e personas con pocos recursos. Además, ofrecían incluido en el precio el agua y la luz ya que se enganchaban a los suministros también de manera ilegal.
En el momento de cobrar el alquiler empleaban actitudes violencias y amenazantes. En los registros domiciliarios se hallaron armas blancas y de fuego.
Un comentario
las condenas simbólicas incentivan el delito y envalentona al delincuente.