www.mallorcadiario.com
Miles de jóvenes protagonizan una noche de desfase y botellón en el Polígono de Son Castelló

Miles de jóvenes protagonizan una noche de desfase y botellón en el Polígono de Son Castelló

lunes 28 de junio de 2021, 11:26h
Nueva noche de desfase y descontrol en el Polígono de Son Castelló donde miles de jóvenes han protagonizado un macrobotellón sin las más mínimas medidas de protección.

Los vídeos de la celebración corren por las redes sociales ante la impotencia de la policía que poco puede hacer para evitar lo que está sucediendo: “Cuando se acude a un lugar en el que hay cuatrocientas o quinientas personas, incluso a veces mil, que están de fiesta y han consumido alcohol, la gente se crece y se complica mucho nuestra labor”, han explicado fuentes de la Policía Local de Palma a mallorcadiario.com

La policía, cuyos medios son limitados, ha optado por vigilar e intervenir si se produce algún tipo de comportamiento que denuncien vecinos o ponga en peligro la integridad física de alguien pero, ni aun así, la cosa resulta sencilla; hace apenas dos semanas un grupo de agentes fueron recibidos a botellazos por varios jóvenes cuando intervinieron en una pelea entre varias personas en la zona.

Las quejas de los trabajadores del polígono son constantes pues el panorama después de una noche de fiesta es desolador, un paisaje que aúna todo tipo de residuos junto a los últimos coletazos de jóvenes que siguen la fiesta en estado de embriaguez.

La Policía ha confirmado que una de las opciones que se ha barajado desde un principio ha sido la de cerrar la zona para evitar el acceso a determinadas horas pero que si no se ha dado ese paso hasta el momento ha sido porque confían en que poco a poco la situación se vaya calmando y se recupere la normalidad.

De hecho, y según han confirmado esas mismas fuentes a mallorcadiario.com, si eso no sucede en un par de semanas esa opción de cierre es la que más puntos suma para intentar atajar el problema.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame