www.mallorcadiario.com
Miles de manifestantes protestan contra el Rey frente al Palau de Congressos en Barcelona

Miles de manifestantes protestan contra el Rey frente al Palau de Congressos en Barcelona

lunes 04 de noviembre de 2019, 21:24h
Miles de manifestantes han protestado este lunes contra el Rey frente al Palau de Congressos de Cataluña, en Barcelona, donde se han entregado los premios de la Fundació Princesa de Girona (FPdGi) presididos por la Familia Real.Durante las manifestaciones, se han quemado numerosas fotos del rey instando a que el monarca salga de Cataluña ya que, según ellos, no les representa.

Miles de manifestantes han protestado este lunes contra el Rey frente al Palau de Congressos de Cataluña, en Barcelona, donde se han entregado los premios de la Fundació Princesa de Girona (FPdGi) presididos por la Familia Real.

Los manifestantes instigados por los CDR, se han concentrado ante el cordón de los Mossos d'Esquadra en la avenida Diagonal y ante la puerta del Real Club de Polo en la avenida Doctor Marañón.

Los asistentes han impedido el paso a personas que querían asistir al acto en el Palau de Congressos y les han insultado y bloqueado el paso, entre ellos al concejal del PP en Barcelona Josep Bou.

Los manifestantes se han concentrado en diversos puntos de la ciudad arengados por los CDR a través de las redes sociales. Durante las manifestaciones, se han quemado numerosas fotos del rey instando a que el monarca salga de Cataluña ya que, según ellos, no les representa.

Los concentrados han tirado algunos objetos contra el cordón policial, como huevos y papel de váter, y los Mossos d'Esquadra les han advertido dos veces por megafonía. Lo han hecho después de haber realizado sobre las 19 horas en la Diagonal varias quemas de fotos del monarca y de banderas españolas.

Por otra parte, en la plaza del Rey de Barcelona, más de un centenar de personas se han concentrado profiriendo gritos a favor de la unidad de España. Esta concentración ha sido apoyada por la Sociedad Civil Catalana. A la concentración también han asistido diversos políticos del PP y Ciudadanos.

Por su parte, el Gobierno en funciones ha instado al Gobiero catalán a que el próximo 10N garantice la seguridad y la tranquilidad de la jornada electoral.

Desde el Ejecutivo se ha recordado que una acción de los CDR que impidiera la entrada en colegios el 10-N podría sancionarse con penas duras dada la gravedad del delito. En concreto, hasta 3 años de cárcel o multa de doce a veinticuatro meses para quienes perjudiquen el libre ejercicio de sus derechos a los votantes llamados a las urnas. Esta previsión podría aplicarse en el caso de que grupos organizados en Cataluña, como pueden ser los Comités de Defensa de la República (CDR) o plataformas como Tsunami Democratic lleven a cabo movilizaciones para perjudicar la jornada electoral del próximo domingo.


APLAUSOS PARA LA FAMILIA REAL

La Familia Real ha llegado sobre las 18.15 horas al recinto, y, a su entrada al acto han recibido aplausos durante más de un minuto y con parte del auditorio en pie, así como se han escuchado algunas consigas de apoyo: 'Viva el Rey'.

Durante su primer discurso en Cataluña, la Princesa de Asturias y de Girona ha destacado que esta tierra siempre ocupará "un lugar especial" en su corazón y que sus padres, los Reyes, siempre les han hablado a ella y a su hermana de Girona y de Cataluña "con verdadero afecto".

"Gracias a ellos sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas", ha dicho la Princesa en catalán sobre el escenario del Palacio de Congresos de Cataluña, que le ha brindado una sonara ovación con un auditorio puesto en pie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Miles de manifestantes protestan contra el Rey frente al Palau de Congressos en Barcelona

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    194029 | Aina - 05/11/2019 @ 10:52:55 (GMT+1)
    Lo visto ayer en Cataluña, con agresiones, escupitajos, insultos y demás, para impedir que los invitados entrasen en el acto es propio de una chusma nazi y como tal intolerante y xenófoba. Son los auténticos fascistas, los nazis de la actualidad.
    194019 | Guardia Real - 05/11/2019 @ 00:17:05 (GMT+1)
    Deberíamos detener y enchironar a toda esta chusma insumisa

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.