www.mallorcadiario.com
Miles de personas marchan contra el cáncer de mama en Palma
Ampliar

Miles de personas marchan contra el cáncer de mama en Palma

Por Redacción
domingo 29 de octubre de 2023, 14:04h

Escucha la noticia

Unas 4.000 personas han abarrotado esta mañana el centro de Palma en la marcha contra el cáncer de mama organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de sensibilizar sobre este tumor, el más frecuente en la mujer en todo el mundo y que tiene especial incidencia en mujeres comprendidas entre los 45 y 65 años, cuyo Día Mundial se celebró el 19 de octubre, bajo el lema #ElRosaEsMásQueUnColor.

Miles de personas marchan contra el cáncer de mama en Palma
Ampliar

A las 10 h, en la Avda. Antoni Maura, Carlos Moyá, padrino de esta octava edición de la carrera solidaria, ha participado en el corte de cinta protocolario de la carrera Open de 8 km que también ha contado con la presencia de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés y la 2º Teniente de Alcalde de Servicios Sociales de Palma, Lourdes Roca - participantes estos dos últimos en la prueba, David Salom, director general de deportes de Palma y del presidente de la Asociación en Illes Balears, Dr. José Reyes. Moyá ha dado el pistoletazo de salida a la carrera en la que han participado cerca de 900 atletas.

Antoni Gran con un tiempo de 24’46” ha sido el ganador absoluto de la carrera, Alejandro Álvarez (24’56”)” y Mario Cano (25’56”) han completado el pódium masculino. La ganadora de la categoría femenina ha sido Yéssica Pérez (29’33”), Susana Fernández (30’28”), segunda y Gisela Solange (33’35”), tercerca clasificada. Los resultados se pueden consultar en www.elitechip.net

A las 12 horas ha tenido lugar la salida de la multitudinaria caminata popular de 4 km, no competitiva, que ha contado con la presencia del Alcalde de Palma, Jaime Martínez y de la consellera de Salut del Govern de les Illes Balears, Manuela García para realizar el corte de cinta y la cuenta atrás, momento en el que la gran marea rosa, con más de 3.100 personas apoyando la lucha contra el cáncer de mama, ha tomado el centro de Palma.

GRAN AMBIENTE

Los monitores de Viva Gym han sido los encargados de amenizar los momentos previos a la salida de ambas pruebas realizando un intenso calentamiento previo para los atletas de la Open, que también han tenido servicio de fisioterapia post carrera ofrecido por Fisiosystem, y un calentamiento más ameno para los participantes de la caminata popular en el que familias enteras se han divertido bailando zumba y preparándose para realizar juntos el recorrido.

Manu Blanco e Isaac Hernández han sido los presentadores de la carrera, quienes han puesto su voz y banda sonora a la jornada, imprimiendo ritmo y alegría un año más.

SORTE DE UNA TARJETA DE REGALDO B TRAVEL

La última novedad de este año ha sido el anuncio del sorteo de una tarjeta regalo de B Travel valorada en 500 euros entre todos los dorsales participantes. El sorteo se celebrará online el lunes 30 de octubre y el ganador se anunciará en las redes sociales de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears.

AGRADECIMIENTOS

El Dr. Reyes, ha querido agradecer a todos los participantes y colaboradores su apoyo en este día tan especial para la Asociación: ‘Estamos abrumados por el éxito de la convocatoria de la carrera solidaria contra el cáncer, con más de 1.000 nuevos participantes respecto a la pasada edición. Eventos como el de hoy nos ayudan a dar visibilidad a nuestra labor, trasladar nuestros mensajes de prevención y a recaudar fondos para seguir ayudando a las personas con cáncer y sus familias, para apoyarles en todo aquello que sea necesario y durante todo el proceso de la enfermedad. Queremos que sepan que no están solos y hoy, esta gran marea rosa que ha inundado las calles de Palma, nos lo ha demostrado. Muchas gracias a todos los participantes y a los colaboradores que han hecho posible esta octava edición’.

'EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER'

Las carreras ‘En Marcha Contra el Cáncer’ son una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer que pretende movilizar a la sociedad con dos objetivos claros: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación, cubriendo las necesidades de pacientes y familiares y trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y también para favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

Una nueva edición de la carrera solidaria ‘Mallorca en Marcha Contra el Cáncer’ solo es posible gracias al compromiso y el apoyo de empresas e instituciones, además de los miles de participantes que se han inscrito para mostrar su apoyo a las personas con cáncer y sus familias y a la labor que realiza la Asociación.

Este año, la carrera ha contado con el patrocinio de OK Mobility, Eroski, Mar Capital, Hotelbeds, CaixaBank, Sampol, Quirónsalud, Trablisa, Asima y los Colegios Oficiales de Médicos y de Farmacéuticos de Baleares, además de la colaboración de Boxi, Quely, Tres Glops, Motorisa, Fisiosystem, Viva Gym, Elitechip, Reclam 2012, B Travel y de los principales medios de comunicación locales; el apoyo institucional del Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials y del Ajuntament de Palma, ciudad sede de este bonito evento.

Sin olvidar el magnífico trabajo que ha realizado los cerca de 100 voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears, de Fundació ‘la Caixa’ y de la Asociación Shambla y a los alumnos de los colegios Ágora y Son Pacs y los escoltas de Son Sardina, quienes han estado animando a los participantes en todos los giros del recorrido.

Miles de personas marchan contra el cáncer de mama en Palma
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios