Miquel Calent llega a la Fira del Fang con recetas cocinadas en platos de barro

Miquel Calent

El chef Miquel Calent ofrece este miércoles a las 17.30 horas en la carpa de talleres de la Fira del Fang de Marratxí un 'showcooking' de platos cocinados con cerámica, en el marco de la primera edición de la Muestra de Gastronomía y Cerámica, 'Fang Cuina'.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Marratxí, se ha informado de que esta muestra pretende dar a conocer que la cerámica "no solo se puede usar para cocinar" --por ejemplo, con las típicas 'greixoneres'--, "sino que también tiene un uso funcional en la mesa, por ejemplo, con platos, vasos y teteras".

"Es una disciplina ancestral y tradicional pero, al mismo tiempo, la cerámica también adopta tonos innovadores y modernos, en respuesta a las cambiantes necesidades y demandas", han explicado, en este sentido.

La Fira del Fang, patrocinada por el departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, se celebra del 9 al 17 de marzo y quiere promocionar la cocina de Marratxí, combinada con un producto local, el barro.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias