www.mallorcadiario.com

¡Masacre de ancianos! (3)

viernes 24 de abril de 2020, 02:00h

Esta pandemia importada de China ha aumentado exponencialmente las declaraciones, manifestaciones y en algunos casos actuaciones que proponen apiolar, asesinar, eliminar, exterminar, inmolar, liquidar, matar, sacrificar, suprimir, (¿ha quedado suficientemente claro?) a los ancianos y lo han hecho desde diferentes sensibilidades políticas y sociales, en España y en el extranjero, lo han hecho personas de todo sexo, edad, color, de izquierdas y de derechas, rojos y fachas.

Aunque el que crea que la befa, el escarnio que se hace de los viejos es producto solo del tiempo del coronavirus, (que sí lo ha incrementado), está equivocado y como muestra lo que pudo verse y oirse, unas durísimas y miserables palabras contra los ancianos, en Tele 5 ¡donde si no! hace aproximadamente un año.

Jorge Javier Vázquez, el presentador estrella de la cadena, el crack, el figura, el mostro, la arpía mayor del reino de la basura televisiva, estaba comentando con los contertulios de Sálvame las críticas que normalmente recibía en su perfil de Instagram y llamaba la atención sobre la edad media habitual de sus, llamados por él, "odiadores". Literalmente hizo estas gravísimas, repugnantes, nauseabundas, despectivas afirmaciones (propias del personajillo), entre las risas cómplices en el plató (que son iguales que el mostro):

“Recibo mensajes de gente anciana, señoras muy viejas y señores muy viejos, que me escriben insultándome. Y yo pienso, y yo pienso. Estos señores que están a punto de palmarla, que están a punto de encontrarse con Dios y con San Pedro… ¿no se podrían dedicar a sembrar el bien y el amor antes de que los lleven al Camposanto?”.

Por si no fuera poco lo dicho hasta el momento, remató asquerosamente la jugada diciendo: “Porque estoy flipado, porque la gente joven que te insulte pues mira… Sé que son viejos porque sale en la foto y algunos llevan el signo de la muerte en la cara”. ¡Retratado quedó, tal cual es!

Pero vayamos a los tiempos de la pandemia.

El vicegobernador republicano estadounidense de Texas, Dan Patrick, dijo durante una entrevista en Fox News que hay que dejar morir a los abuelos para salvar la economía, "Volvamos a trabajar, a vivir, seamos inteligentes. Y los que tenemos más de 70 años, ya nos cuidaremos, pero no sacrifiquéis el país, no lo hagáis, no sacrifiquéis el gran sueño americano".

La concejal de Juventud de Arrecife, Elisabeth Merino, representante del partido izquierdista Somos Lanzarote-Nueva Canarias, que forma parte de un grupo político con ‘valores’ como “ser de izquierdas y ecologistas”, realizó un disparatado análisis del coronavirus que se registró en una radio local de Lanzarote: "El virus ahora mismo está matando a personas mayores y no a jóvenes ni a niños […] Y yo pienso que este virus que ha mutado ya dos veces en aras de poder concentrar el poder matarlos... por sí mismo ha mutado en dos ocasiones para que no lo pillen… Creo que nos está dando la naturaleza un aviso de que puede ser que estemos llenando la tierra de muchas personas mayores y no de jóvenes".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en declaraciones a Telecinco declaró: "El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas", refiriéndose al menos a dos casos en los que miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) encontraron a una persona fallecida al entrar en residencias de la Comunidad de Madrid para realizar labores de desinfección. Al menos, a fecha de 22 de abril, hasta 12.190 personas mayores usuarias de residencias de ancianos públicas, concertadas y privadas de toda España han fallecido en el marco de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, de las que solo en Madrid, 6.782 ancianos fallecidos eran residentes en centros de ancianos.

En unas desafortunadas, inhumanas y vergonzosas declaraciones, Emiliano Garcia-Page Presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha, en Cuatro el pasado día 15: “En las residencias no está el problema, no nos engañemos, en las residencias no están las personas válidas que pueden bailar o que cantan por la noche, no, no, en las residencias esta la gente que está muy, muy malita (…) personas que una gripe les hubiera hecho fallecer”, con lo que ha sintetizado la opinión que tienen los que valoran la vida de los ancianos en criterio de utilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios