La próxima semana se formalizará el cese de Andreu Ferrer como número 2 del PP balear. Miquel Vidal convocará para esa fecha al Comité Ejecutivo Regional del partido para oficializar la salida del secretario general.
Andreu Ferrer es cuota rodriguista en la dirección del PP balear. Miquel Vidal le ha anunciado personalmente sus intenciones en una conversación mantenida este mismo martes. La decisión llega tan sólo unas horas después de la caída del todopoderoso José María Rodríguez como presidente del PP de Palma.
Vidal alega "falta de confianza" en Ferrer. En la conversación mantenida entre ambos, el presidente del PP balear ha pedido a Andreu Ferrer una salida sin ruido mediático. Vidal busca ahora una figura también joven para el cargo con el que sí tenga el "feeling" personal que no ha tenido con el hombre de Rodríguez en la cúpula de un partido que va de convulsión en convulsión.
Una vez consumado el relevo, en su reacción se podrá comprobar qué peso le queda al rodriguismo en la formación política conservadora.