www.mallorcadiario.com
Mir no acaba la carrera sprint por caída: 'Fue una locura'
Ampliar

Mir no acaba la carrera sprint por caída: "Fue una locura"

Por Redacción
sábado 25 de marzo de 2023, 19:33h

Escucha la noticia

Joan Mir no ha podido acabar la carrera Sprint del Gran Premio de Portugal Moto GP al sufrir una caída.

Mir, Repsol Honda RC 213 V, no pudo acabar la carrera al sprint del tras caer y aseguró que la prueba había sido "una locura".

"Está claro que voy caliente por la caída y por cómo ha sido la carrera, pero la carrera ha sido una locura; en la primera vuelta que he vivido se ha unido una pista que es complicada para adelantar y los pilotos del diez al quince quieren ganar la carrera en la primera vuelta y la verdad es que ha sido una locura; el formato me gusta, pero ya digo que es delicado porque hay más riesgo", comentó Joan Mir.

Al explicar su caída, Joan Mir confirmó que tendrá que ir "a Dirección de Carrera a explicarlo". "En las imágenes se ve bastante claro que Fabio intenta adelantar, como en todas las curvas, a alguien, pero se queda sin adelantarlo y abre la línea, mientras yo me cuelo por el interior y cuando vuelve nos tocamos, al final el que me caigo soy yo y no considero que sea culpa de Fabio porque él no me ha visto, pero tampoco creo que haya sido algo culpa mía, pues yo iba por la línea y no es que me haya cruzado y le haya tocado, yo iba por la línea así que no me espero una penalización ni mucho menos".

Al recordar los entrenamientos, el piloto de Repsol Honda, que dio rueda a su compañero Marc Márquez, reconoció que "siempre viene bien una ayuda, aunque yo esperaba poder pasar con mi tiempo a la Q2, pues he visto que he hecho 38.0 en la primera vuelta, pero seguramente si yo no le doy rueda a Marc él no hubiese bajado el tiempo pero tampoco me hubiera metido ahí, hubiera estado en una posición más adelantada".

"Es normal que no me lo haya devuelto él porque así podía tener un neumático fresco con el tiempo que ha hecho, para después poder poner dos neumáticos seguidos y luchar por la 'pole'; la próxima vez sé un poco mejor cómo tengo que gestionar esto, no porque sea Marc, ni mucho menos, sino por no dar rueda por darlas cuando al que también le hace falta es a mí"", afirma Joan Mir.

"Es el primer fin de semana y estas cosas se tienen que entender, como también hay que comprender el neumático delantero que utilizar. Jugar a este juego es una virtud que tiene Marc, que en un día complicado, con un ritmo parecido él, él se ha metido en el podio y yo no he acabado la carrera", lamenta el piloto de Repsol.

Y eso que asegura que estas situaciones animan "desde luego que anima porque quiere decir que la moto es capaz de hacerlo, pero está claro que luego la carrera son más vueltas y sólo se ve un poco más el potencial real que hay, pero hoy se nos ha torcido un poco todo por la clasificación, es así la realidad y yo creo que esto Marc lo entiende muy bien desde hace mucho tiempo y sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, eso es lo que hay que aprender de él, a hacer estas cosas".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios