www.mallorcadiario.com
Armengol y Montero negociarán el jueves en Palma el factor de insularidad
Ampliar

Armengol y Montero negociarán el jueves en Palma el factor de insularidad

Por Redacción
lunes 20 de septiembre de 2021, 17:35h
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, viajará este jueves a Palma para negociar con la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre la dotación en los presupuestos del Estado de 2022 del factor de insularidad previsto en el Régimen Especial de Baleares (REB).

"Es un compromiso claro que tiene que asumir el Estado respecto a nuestras islas", ha afirmado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, al anunciar la reunión de la Comisión Mixta de Economía y Hacienda entre el Gobierno central y el ejecutivo insular.

El pasado miércoles, durante el debate de política general en el Parlament, Armengol avanzó que se había obtenido el compromiso de dotar el REB para el próximo presupuesto estatal, aunque no concretó cuándo se reuniría la comisión mixta.

Negueruela ha detallado este lunes la fecha del encuentro y ha destacado la participación de la ministra Montero, pero ha eludido informar de cuál será la reivindicación económica del Govern.

"No daremos cantidades hasta que se llegue a un acuerdo", ha incidido el portavoz, que ha afirmado que "el Govern trabaja para conseguir lo máximo posible".

Según ha detallado, por parte del ejecutivo regional participarán en el encuentro, además de Armengol, el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes (Unidas Podemos), el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir (Més per Mallorca), y la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez (PSOE).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios