www.mallorcadiario.com
Moto2: sexto puesto de Guevara y victoria de Arbolino en la locura de Phillip Island
Ampliar

Moto2: sexto puesto de Guevara y victoria de Arbolino en la locura de Phillip Island

domingo 22 de octubre de 2023, 04:36h

Escucha la noticia

El italiano Tony Arbolino (Kalex) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Australia de Moto2, que se disputó en unas condiciones atmosféricas muy adversas en Phillip Island y que obligaron a mostrar bandera roja al principio de la décima vuelta. El mallorquín Izan Guevara, por su parte, ha finalizado en la sexta plaza. Cabe recordar que al ser cancelada la carrera antes de cumplirse los 2/3 de la misma, sólo se reparten la mitad de los puntos a los quince primeros clasificados.

Arbolino entró líder destacado en la novena vuelta, por delante de los españoles Arón Canet (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), en una prueba en la que hubo hasta diez caídas, una de ellas la del líder del campeonato, el español Pedro Acosta (Kalex), que pudo continuar para concluir noveno.

Mala pasada de las condiciones del asfalto para el líder del campeonato en Moto2, "Tiburón" Acosta, quien en la vuelta de formación se fue por los suelos en el curva cuatro, después de tener un susto en la dos, y su moto se resistió a arrancar.

Acosta subió la moto a uno de los remolques de asistencia del circuito para llegar cuanto antes a su taller, pero ya condenado a salir último desde la calle de talleres a la vuelta de calentamiento y ocupar la última posición en la formación de salida.

El líder del mundial se lo tuvo que tomar con cierta calma al no tener calentadores de neumáticos en ningún momento, al contrario que sus rivales, lo que le obligaba a calentar los mismos tanto en la vuelta de calentamiento como en los primeros giros de carrera.

Ya en la salida Acosta ganó un par de posiciones, mientras por delante eran Aldeguer y López, los dos pilotos de Boscoscuro los que tomaban la delantera, aunque en apenas cuatro curvas Alonso López ya quedó fuera de carrera al irse al suelo, seguidos por Arón Canet (Kalex) y Sergio García Dols (Kalex), que fue quien lideró al final la primera vuelta.

Canet tuvo un susto que le hizo perder posiciones -noveno en el primer giro-, y Pedro Acosta finalizó la primera vuelta en la vigésimo sexta posición, que en la siguiente fue la vigésimo cuarta.

Sergio García Dols se fue consolidando poco a poco en la primera posición, por delante del checo Filip Salac (Kalex) y el italiano Tony Arbolino (Kalex), que tenía por delante una oportunidad de oro para recortar distancias en la tabla de puntos del campeonato con Pedro Acosta, quien en el tercer giro ya era decimoctavo.

Pero no duró mucho como líder Sergio García Dols, quien en la cuarta vuelta saltó por los aires en la curva ocho y su perseguidor, Filip Salac, también acabó por los suelos en ese mismo punto. Dos curvas más tarde, en la diez, fue el británico Sam Lowes (Kalex) el que sufrió un accidente y, una vuelta más tarde, fue su compatriota Jake Dixon (Kalex) y el italiano Matteo Casadei (Kalex).

Ante tanto accidente, el liderato pasó a manos del italiano Tony Arbolino, seguido por los españoles Fermín Aldeguer, Arón Canet e Izan Guevara (Kalex), con Pedro Acosta ya en la décima posición, después de haber transcurrido apenas siete vueltas de las 23 a las que estaba prevista la carrera de la categoría intermedia.

Aron Canet aprovechó su oportunidad en la vuelta nueve para pasar a la segunda posición tras superar a Fermín Aldeguer, con Tony Arbolino ya con una ventaja de 14 segundos y su compatriota Celestino Vietti (Kalex) que se iba por los suelos apenas unos instantes antes de que se mostrase bandera roja al empeorar las condiciones atmosféricas.

Como las condiciones no mejoraron, con fuertes rachas de viento en algunos puntos del circuito, Dirección de Carrera decidió cancelar la misma, otorgando la victoria a Tony Arbolino por delante de Arón Canet y Fermín Aldeguer.

Tras ellos, el español Jeremy Alcoba (Kalex) logró la cuarta plaza por delante del estadounidense Joe Roberts (Kalex), el mallorquín Izan Guevara (Kalex) el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), Pedro Acosta y Marcos Ramírez (Kalex), que fueron quienes ocuparon las diez primeras posiciones.

En los puntos también entraron el japonés Tetsuta Hada, el británico Rory Skinner, los españoles Manuel González y Albert Arenas y el japonés Ai Ogura, todos ellos sobre sendas Kalex.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios