Esta edición del Motor Retro Marratxí llega cargada de novedades, entre las que destacan una exposición monográfica de vehículos Mercedes y la presentación oficial de la restauración del coche Speedwell-Noguera, una pieza única en la historia del motor español.
La feria contará con puestos de exposición y venta, manteniendo vivo el espíritu de mercado que la caracteriza, y con la participación de decenas de agrupaciones venidas de fuera de Mallorca, incluyendo asociaciones y aficionados de Barcelona, Madrid, Alicante o Córdoba.
EXPOSICIÓN DEDICADA A MERCEDES
Una de las principales atracciones de esta edición es la exposición dedicada a Mercedes, que mostrará diversos modelos históricos de la marca alemana. Además, uno de los grandes momentos de la feria será la presentación de la restauración del Speedwell-Noguera, un modelo único basado en un SEAT 600 y modificado para la competición en el año 1970.
Según ha explicado Toni Bestard, vocal de Motos Históricas de Mallorca, entidad organizadora: “La exposición principal está dedicada a Mercedes, habrá diferentes modelos de la marca, pero también presentaremos un coche de un piloto mallorquín, Tolo Verd, que es el propietario. La misma persona que lo diseñó ha liderado su restauración, y la Motor Retro Marratxí será el escenario de la presentación oficial de esta restauración a nivel de España.”

SPEEDWELL-NOGUERA
El Speedwell-Noguera es un vehículo de competición único, presentado originalmente en el Salón del Automóvil de Barcelona en el año 1970, y que ha sido restaurado fielmente a su estado original -con su inconfundible color amarillo- para ser presentado nuevamente, ahora en Marratxí. Al acto de presentación asistirán el fabricante y todo el equipo que ha participado en la restauración.
Como es tradición, el evento también incluirá la exposición fija de Motos Históricas de Mallorca, con modelos fabricados hasta el año 1940. Y para los más pequeños, habrá una maqueta gigante de Scalextric donde podrán participar en carreras. Además, los aficionados a los coches clásicos podrán participar haciendo lucir sus vehículos y compartiendo la pasión por el motor con otros coleccionistas y visitantes.
Para la organización, el mercado sigue siendo la esencia de la feria: “Los aficionados vienen a buscar la pieza que les falta para su coche o su moto, porque no la encuentran comprando por catálogo o en una tienda. Motor Retro Marratxí aún conserva este espíritu auténtico de mercado, con muchas ganas de buscar piezas viejas y originales. Es una de las pocas ferias que aún mantiene este carácter, mientras que otras se han convertido solo en tiendas.”
UNA FERIA DESTACADA
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, también ha estado presente en el acto de presentación, donde ha expresado el orgullo del municipio de acoger, un año más, una de las ferias más relevantes del motor clásico a nivel nacional.
“Motor Retro de Marratxí es una cita marcada en el calendario de los marratxiners, pero también de muchísima gente a nivel nacional. Es un espacio de encuentro para los amantes del motor, donde pueden hacer intercambios, comprar piezas, dar nueva vida a material que ya no se utiliza… Estamos muy orgullosos de que Marratxí sea, un año más, el centro neurálgico del vehículo histórico. Y como ayuntamiento, es un honor colaborar con Motos Históricas de Mallorca, que año tras año no fallan a esta cita ineludible de nuestro calendario.”
La feria Motor Retro Marratxí se llevará a cabo el sábado 24 de 10:00 a 20:00 horas y el domingo 25 de 10:00 a 14:00 horas en La Verònica de Sant Marçal.
Un comentario
Bon dia !!
Jo sóc tolo Verd, un dels implicats en l’esdeveniment del proper cap de setmana, estic molt agraït a l’organització i pel reportatge que heu fet, heu solucionat l’equivocació del mes de celebració però també us agrairia que poséssiu el meu cognom bé, sóc VERD i no Vert.
A la vostra disposició pel que necessiteu.
Salutacions