www.mallorcadiario.com
Un motorista, grave tras ser arrollado de forma intencionada por el conductor de una furgoneta

Un motorista, grave tras ser arrollado de forma intencionada por el conductor de una furgoneta

domingo 11 de julio de 2021, 10:52h
Un individuo ha sido detenido por la Policía Nacional tras arrollar con su furgoneta de forma intencionada a un motorista que resultó herido grave.

Según ha explicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio en torno a las 23:00 horas cuando los agentes se personaron en la carretera de Sóller, tras recibir varias llamadas informando de que un motorista se encontraba herido tras ser arrollado por una furgoneta.

Ya en el lugar, los agentes comprobaron que el herido había sido trasladado con heridas de carácter graves al Hospital de Son Espases aunque varios testigos refirieron a los agentes lo ocurrido, explicando que una furgoneta circulaba muy deprisa llegando a adelantar por el arcén de forma temeraria. Al parecer, el motorista recriminó al conductor de la furgoneta su temeridad y continuó luego su marcha mientras la furgoneta, por razones de tráfico, se quedaba atrás.

Sin embargo, el conductor de la furgoneta empezó a acelerar de una manera excesiva, realizando maniobras bruscas y sin mantener las distancias de seguridad y poniendo en peligro a los testigos y al resto de usuarios de la vía.

Cuando finalmente llegó a la altura de la motocicleta la embistió y provocó que la moto cayera contra el asfalto quedando en medio de la calzada mientras que el motorista salió despedido fuera del arcén y se golpeó el rostro contra unas piedras que delimitan la calzada, abandonando la furgoneta el lugar a gran velocidad sin auxiliar a la víctima.

LESIONES GRAVES

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación tomando declaraciones testificales y realizando gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, averiguando que la víctima presentaba lesiones graves con politraumatismo, varias heridas y fracturas, estando a la espera de intervención quirúrgica.

Los agentes se entrevistaron con la víctima que corroboró lo manifestado por los testigos, priorizando la identificación de la furgoneta y del conductor.

Finalmente los agentes con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears, lograron averiguar la matrícula de la furgoneta, pudiendo identificar al conductor, procediendo a su detención en la mañana del pasado miércoles, como presunto autor de una tentativa de homicidio.

El presunto autor pasó a disposición judicial y se decretó su prisión provisional.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame