www.mallorcadiario.com
Insulta y retiene a dos mujeres: 'Me han mirado mal y no lo puedo consentir de dos extranjeras'
Ampliar

Insulta y retiene a dos mujeres: "Me han mirado mal y no lo puedo consentir de dos extranjeras"

domingo 11 de julio de 2021, 11:38h
Un hombre ha sido arrestado por la Policía Nacional acusado de un delito de odio y usurpación de funciones públicas tras proferir insultos de carácter racista y despectivos a dos mujeres y hacerse pasar por agente de la autoridad.

Según ha explicado la policía, los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, sobre las 23:30 horas en la calle Manacor de Palma cuando una patrulla fue requerida por dos mujeres en un estado de nerviosismo y ansiedad, que estaban paseando un can por la calle Manacor en Palma, y junto a ellas a un hombre manifestando que era agente de la autoridad.

Según explicaron las mujeres, momentos antes el hombre les cortó el paso y les profirió insultos, algunos de ellos racistas, por lo que ambas intentaron huir del lugar y, siendo perseguidas por el hombre que volvió a cortarles el paso e intentó propinar una patada al perro, asegurando que era agente de la autoridad y que requería la documentación.

Ambas mujeres, al ver que se identificaba como agente de la autoridad, se detuvieron y fueron retenidas por el hombre quien les volvió a pedir que se identificaran, instante en que llegó la patrulla.

Ante las preguntas de los policías, el hombre se mostró incongruente y esquivo, indicando que las mujeres le habían mirado mal y no podía consentir eso de dos mujeres extranjeras.

Tras recabar datos y comprobar los hechos, el individuo fue detenido por un delito de odio y usurpación de funciones públicas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame