www.mallorcadiario.com
Muere el actor Roscoe Born a los 69 años
Ampliar

Muere el actor Roscoe Born a los 69 años

viernes 06 de marzo de 2020, 22:25h
Ha fallecido el actor estadounidense Roscoe Born a los 69 años. Según ha informado su familia, se ha quitado la vida después de luchar durante años contra un trastorno bipolar. Era un rostro habitual de los seriales diarios en su país como ‘Santa Barbara’. También intervino en series como ‘Se ha escrito un crimen’, ‘Muñecas de papel’, ‘El increíble Hulk’ o ‘Los casos Rockford’.

Este viernes se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento del actor Roscoe Born a los 69 años. Una amiga y socia de Born ha informado en redes sociales que murió el día 3 de este mes de marzo.

La familia ha hecho público un comunicado en el que ha desvelado que el actor se quitó la vida. "Roscoe ha luchado durante mucho tiempo con el trastorno bipolar, una sombra a la que sucumbió cuando se quitó la vida", han publicado agradeciendo el cariño del público. “Estamos agradecidos por la efusión de palabras y recuerdos amables. Solo deseamos que Roscoe haya podido ver cuánta gente todavía lleva en sus corazones los villanos que interpretó en los seriales. Que su muerte nos recuerde la importancia de abrir conversaciones sobre las enfermedades mentales. Que aquellos que necesitan ayuda la busquen. Que aquellos que buscan ayuda la reciban. Y que les sirva", han dicho.

Roscoe Born había nacido en Topeka (Kansas) en 1950.

Arrancó su carrera televisiva participando en un capítulo de la serie ‘Forrester’ en 1976. Después de participar en otras como ‘Los casos de Rockford’ en 1979 y ‘El increíble Hulk’ en 1981 fichó por ‘Ryan’s hope’ consiguiendo su primer personaje relevante; se mantuvo en la serie hasta 1983 cuando decidió buscar nuevas oportunidades en su carrera, aunque en 1988 retomaría el papel brevemente.

En 1984 fue uno de los intérpretes de la miniserie ‘Muñecas de papel’ junto a Morgan Fairchild, Nicollette Sheridan y Lloyd Bridges. Un año después decidió aceptar un personaje en otro serial diario, ‘One Life to Live’ donde permaneció hasta 1987.

NOMINADO AL DAYTIME EMMY POR 'SANTA BARBARA'

En 1989 se metió en la piel del millonario Robert Barr en ‘Santa Barbara’, una interpretación que le proporcionó muchas alegrías y el favor del público hasta el punto de regresar a la serie con papel doble tras un breve paréntesis. Además del Robert fue su gemelo Quinn Armitage, que enamoraba a la heredera Kelly Capwell (Carrington Garland) con un complejo plan organizado por Flame (Roberta Bizeau). Su interpretación fue destacada con una nominación a los Daytime Emmy como mejor actor secundario en 1990 y a los Soap Opera Awards en 1991. En España se pudo ver su participación en Antena 3 a mediados de los años 90.

Su tiempo en ‘Santa Barbara’ se prolongó hasta 1991 cuando su personaje se marchaba a Barcelona mientras el actor vivía un apasionado romance con su compañera de reparto Roberta Bizeau con la que terminó casándose y siendo padre.

Telefilms como ‘El espíritu de Sarah Hardy’ o ‘Llamadas a medianoche’ y un capítulo de ‘Se ha escrito un crimen’ en 1990 fueron un paréntesis en su carrera en las soap opera diarias a las que regreso con la canadiense ‘Family passions’ y con ‘All my children’, 'The City', ‘Days of our lives’ o ‘The Young and the Restless’.

Además de la interpretación, otra de sus pasiones ha sido la música, que ha compaginado con las causas sociales y políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios