www.mallorcadiario.com
Muere el expresidente egipcio Hosni Mubarak
Ampliar

Muere el expresidente egipcio Hosni Mubarak

martes 25 de febrero de 2020, 12:38h
El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha fallecido este martes a los 91 años después de haber sido sometido a una operación y haber permanecido un mes en cuidados intensivos, según la cadena de televisión pública.

Su hijo, Alaa Mubarak, afirmó hace un mes que su padre había sido operado y que se encontraba "estable". A principios de febrero, uno de sus nietos publicó en Instagram una fotografía con el exmandatario junto al mensaje 'Con todo el amor y aprecio', pero sin dar información acerca de la operación o su estado.

Mubarak gobernó el país con mano dura desde 1981 hasta el 11 de febrero de 2011, cuando se vio forzado a abandonar el poder por las protestas de la 'Primavera Árabe'.

Desde entonces ha sido sometido a diversos juicios por corrupción, si bien en 2017 fue absuelto de los cargos por complicidad en el asesinato de manifestantes durante la represión de las protestas contra él.

El expresidente fue visto en público por última vez en diciembre de 2018, cuando testificó en un juicio contra su sucesor, el islamista Mohamed Mursi, quien falleció el año pasado durante una comparecencia ante un tribunal del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.