www.mallorcadiario.com
Ficha policial de Ian Brady y Myra Hindley
Ficha policial de Ian Brady y Myra Hindley

Muere Ian Brady, el 'asesino del páramo'

miércoles 17 de mayo de 2017, 09:17h
Ian Brady fue uno de los asesinos en serie más cueles de la historia del Reino Unido. Junto a su pareja sentimental Myra Hindely secuestraron y asesinaron a cinco menores para después enterrar sus cuerpos en un páramo de Saddleworth, en el noroeste de Inglaterra. Ambos fueron detenidos y condenados a cadena perpetua en 1966.

Brady fue un niño ilegítimo criado en una familia de acogida en Glasgow. Fue un joven problemático que torturaba animales, delinquía y acabó alcoholizado. Sedujo a la joven Myra, una hasta entonces devota cristiana, con una mezcolanza de nazismo (recitaba Mi Lucha en alemán) y sadomasoquismo. Juntos secuestraron a los niños, los vejaron, los violaron y les hicieron fotografías antes de enterrarlos en el páramo. Fueron delatados por el cuñado de Myra que presenció como Brady mataba a hachazos a un joven homosexual de 17 años de edad para intentar impresionarle.

Hindely murió en prisión en el año 2002. Brady ha fallecido en una institución penitenciaria psiquiátrica de máxima seguridad. Ahora queda sin cerrar el misterio de donde están los restos de Keith Bennet, asesinado a los doce años de edad por la pareja. La madre del pequeño Keith murió sin saber qué fue de su hijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios