www.mallorcadiario.com
Muere Martí Mora, el primer portero mallorquín que jugó con el Real Mallorca en Primera
Ampliar

Muere Martí Mora, el primer portero mallorquín que jugó con el Real Mallorca en Primera

martes 23 de febrero de 2021, 16:48h

Luto en la familia bermellona. Martí Mora, emblemático primer portero mallorquín en jugar con el Mallorca en Primera División, ha fallecido este martes.

Martí Mora nació predestinado para ser portero. Sus 190 cm de estatura le condicionaban. De niño participó en competiciones escolares de voleibol, balonmano, baloncesto, atletismo y natación aunque fue en el fútbol en el que llegó al máximo nivel.

Formó parte de diferentes clubes isleños en la categoría juvenil y después en la tercera división hasta que llegó al RCDMallorca, en el que jugó 3 años convirtiéndose en el primer portero mallorquín en jugar con el Mallorca en Primera División.

Casado con Maruja García Nicolau -Miss España y Europa-, Mora anunció su retirada a los 24 años aludiendo motivos personales.

Como dirigente, cabe destacar que fuepresidente durante 4 años del Club de Fútbol Patronato fundador del Sporting Tenis Costad’en Blanes, como paso previo a la fundación de la Federación Balear de Tenis, de la cualfue presidente durante un periodo de 10 años.

En aquellos tiempos fue también vocal de la Federación Española de Tenis y presidente del Comité de Clasificación por un periodo de 6años.

También hizo de entrenador de porteros de fútbol, de manera desinteresada, con el deseo de poder compartir su dilatada experiencia deportiva con los jóvenes deportistas denuestras islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios