www.mallorcadiario.com
Muere la célebre marmota Milltown Mel horas antes del 'Día de la Marmota'
Ampliar

Muere la célebre marmota Milltown Mel horas antes del 'Día de la Marmota'

miércoles 02 de febrero de 2022, 10:59h
Milltown Mel, la célebre marmota que hasta ahora predecía la fecha del final del invierno en Nueva Jersey, ha muerto tan solo unas horas antes de ser volver a ser protagonista. Y es que este 2 de febrero, se celebra en Estados Unidos y Canadá el 'Día de la marmota', una cita que popularizó a nivel mundial Bill Murray con una icónica película. La muerte de Milltown Mel ha obligado a suspender el evento si bien la predicción de la marmota Phil en el pueblo estadounidense de Punxsutawney (Pensilvania) sigue en pie.

La página oficial de Milltown Mel en Facebook ha señalado que "a nosotros, los Wranglers, nos entristece informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoíris" antes de agregar que teniendo en cuenta que el promedio de vida de una marmota es de unos 3 años, eso no es tan sorprendente, pero Mel nos dejó en una época difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando... así que no habrá bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera".

"Trabajaremos arduamente para obtener un nuevo pronosticador del clima para el próximo año, hasta entonces, consulte lo que todos los primos de Mel tienen que decir el 2 de febrero", zanjan.

Cabe recordar que Milltown Mel era la encargada de predecir si habría seis semanas más de invierno o si llegaría la primavera pronto a la salida de su hibernación.

Para los curiosos, comentar que la predicción consiste en que si las marmotas ven sus sombras por el tiempo despejado, regresan a sus guaridas, supone que el invierno se prolonga seis semanas más. En cambio, si no ven la sombra, porque el tiempo está nublado, lo hará la primavera.

Por otra parte, la predicción de la marmota Phil en en el pueblo estadounidense de Punxsutawney, situado en Pensilvania.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame