Alrededor de las 2.00 horas del 5 de julio, un serie de llamadas alertaron de que un joven turista, de 20 años y de nacionalidad alemana, se encontraba malherido junto a la piscina de un establecimiento hotelero en la zona de Playa de Palma. Al parecer, la víctima había consumido mucho alcohol, quiso lanzarse a la piscina pero no acertó a llegar al agua, por lo que acabó sufriendo un fortísimo impacto contra el suelo.
Inmediatamente, los servicios de emergencias se movilizaron hasta el lugar, al que acudieron con una UVI móvil del Ib-Salut y patrullas de la Policía Nacional. La víctima presentaba múltiples traumatismos y fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Son Espases, donde quedó ingresada en estado muy grave.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumió la investigación del caso y llevó a cabo diversas gestiones para esclarecer lo ocurrido. Los agentes tomaron declaración a varios amigos de la víctima y a trabajadores del establecimiento hotelero. Según la investigación, el joven estaba de vacaciones en Mallorca con un grupo de amigos también de nacionalidad germana.






