Yeshi Khando, una mujer de 47 años, se ha quemado a lo bonzo en el Tíbet. La enfermera realizó esta acción como signo de protesta contra la ocupación China del Tíbet y pedía el retorno del Dalai Lama a la zona.
Una mujer de 47 años, Yeshi Khando, ha muerto en la región semiautónoma china de Tíbet tras quemarse a lo bonzo en el condado de Ngaba, en la que ha sido la primera muerte en una protesta de este tipo en lo que va de año, según ha informado la organización Free Tibet. La organización ha detallado que el suceso tuvo lugar el viernes y ha identificado a la fallecida como Norchuk, al tiempo que ha afirmado que las autoridades han cremado el cuerpo, una práctica habitual en China tras este tipo de incidentes.
El líder político y opositor al régimen chino, Jigme Ugen, ha compartido en las redes sociales una imagen en la que se ve como Khando se inmoló."Imagen de Ani Yeshi Khando auto inmolandose para protestar contra el control de China en el Tibet y pidiendo la vuelta del Dalai Lama", dice el tweet.