www.mallorcadiario.com
46 migrantes mexicanos mueren por calor en Texas tras ser abandonados en un remolque
Ampliar

46 migrantes mexicanos mueren por calor en Texas tras ser abandonados en un remolque

Por Redacción
martes 28 de junio de 2022, 08:43h

Un total de 46 ciudadanos migrantes que pretendían cruzar la frontera desde México a Estados Unidos han perdido la vida en las afueras de San Antonio (Texas), tras ser abandonados en el interior de un trailer y tener que soportar temperaturas superiores a los 40 grados.

Al mismo tiempo, otros 16 miembros de este grupo de migrantes han resultado heridos de diferente consideración.

Según las primeras informaciones facilitadas por el Ayuntamiento de San Antonio, tras cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, los responsables del desplazamiento han abandonado el remolque en un estacionamiento situado a las afueras de esta localidad de Texas.

Las mismas fuentes han precisado que los ocupantes han debido realizar el trayecto en unas condiciones precarias de hacinamiento, y con un calor asfixiante en el interior del vehículo en una de las jornadas más calurosas que se recuerdan en San Antonio.

La policía está investigando las circunstancias en las que se ha producido esta tragedia, que ha vuelto a poner de manifiesto la existencia de mafias organizadas que operan entre México y Estados Unidos para sacar partido económico del tráfico de personas entre ambos países.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame