www.mallorcadiario.com
Al menos un muerto y cientos de desaparecidos en las protestas contra el Gobierno en Cuba
Ampliar

Al menos un muerto y cientos de desaparecidos en las protestas contra el Gobierno en Cuba

Por Redacción
miércoles 14 de julio de 2021, 12:39h

Al menos un fallecido durante las manifestaciones contra el Gobierno cubano iniciadas el domingo en varias localidades de la isla, según ha confirmado la agencia de noticias cubana (ACN). Se trata de un hombre, de 36 años de edad, que perdió su vida el pasado lunes en una protesta en el Consejo Popular Güinera del municipio de Arroyo Naranjo (sur de la capital). Además, hay cientos de desaparecidos.

"El país está viviendo estos días una situación compleja, el acceso a la información de nuestro pueblo es un derecho, está claro que hay condiciones complejas que se reflejan no solo en el derecho a la información, se reflejan en el derecho a la alimentación, estamos pasando dificultades", señaló el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, tras calificar las protestas masivas antigubernamentales como "disturbios".

SÁNCHEZ VE "EVIDENTE" QUE CUBA "NO ES UNA DEMOCRACIA"

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha aseverado que "es evidente que Cuba no es una democracia", pero ha recalcado que debe ser la sociedad cubana, "sin injerencias", la que encuentre su camino hacia la libertad y la prosperidad. "Y la comunidad internacional deberá ayudar", ha dicho.

El presidente ha defendido la necesidad de pedir que los cubanos "se puedan manifestar libremente" y de que se aceleren todas las reformas necesarias que permitan la prosperidad de este país centroamericano.

Sánchez sostiene que hay "múltiples factores" que están detrás de las manifestaciones en Cuba, entre las que ha citado la caída del turismo por la pandemia que, según ha señalado, está teniendo "efectos devastadores" en la economía y la sociedad del país.

Frente a esto, el presidente ha apostado por ser "extraordinariamente solidarios" y acelerar la donación de vacunas a lo países de Latinoamérica, región donde se acumula el 30% de los fallecidos por coronavirus en el mundo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios