Robo por Nochevieja. Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional después de colarse en casa de un hombre y robarle 2.000 euros, además de algunos objetos.
La investigación la desarrolló el Grupo de Robos, encargado de esclarecer los delitos contra el patrimonio en su demarcación. Los hechos se remontan a la noche del 31 de diciembre, cuando la víctima, que se encontraba trabajando, recibió una alerta en su cuenta ‘online’ que le advertía de una transferencia de 550 euros realizada desde su tablet.
VALLA Y VENTANA FRACTURADAS
El denunciante no había autorizado la operación y se desplazó de inmediato a su domicilio. Al llegar, comprobó que una valla y una ventana de acceso habían sido fracturadas y que alguien había entrado en la vivienda.
En el interior echó en falta dos pares de zapatillas, 2.000 euros que guardaba en distintas estancias, una tablet y varias joyas de su pareja. Además, confirmó que la transferencia de 550 euros se había efectuado desde su propio dispositivo.
SIMULACIÓN DE SECUESTRO
Esa misma noche, la Policía Local de Palma localizó a una mujer en una calle paralela a la vivienda asaltada. Presentaba un estado de nerviosismo y signos de haber llorado. Según explicó a los agentes, había estado retenida durante dos días en una vivienda cercana por su pareja y había logrado escapar por una ventana.
Los policías le instaron a denunciar los hechos, pero la joven manifestó que no presentaría denuncia contra su compañero.
LA TRANSFERENCIA, CLAVE EN LA INVESTIGACIÓN
Las pesquisas del Grupo de Robos permitieron identificar a la persona titular de la cuenta que recibió los 550 euros transferidos: se trataba de la misma mujer localizada minutos después del robo en las inmediaciones del domicilio.
El denunciante confirmó que mantenía una relación de amistad desde hacía más de tres meses con la sospechosa. La mujer le había dicho aquella noche que se encontraba cenando en un hotel de Palma con sus hermanas.
La investigación determinó que la detenida habría accedido a la vivienda y, conociendo las claves de la cuenta bancaria de la víctima, se habría transferido el dinero a una cuenta a su nombre. Posteriormente, realizó otra operación para pagar el alquiler de una vivienda.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de robo con fuerza.








