www.mallorcadiario.com
Calle Rector Planes, en Felanitx.
Ampliar
Calle Rector Planes, en Felanitx.

Se enfrenta a una multa de 13.500 euros por montar una fiesta ilegal tras 'El Cosso'

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
lunes 09 de septiembre de 2024, 16:43h

Escucha la noticia

Un particular se enfrenta a un multazo de 13.499,50 euros tras organizar una fiesta ilegal en una casa de la calle Rector Planes de Felanitx el día de 'El Cosso' -el pasado 28 de agosto-. El Ayuntamiento de felanitx ha informado de que ha abierto un expediente sancionador al responsable, calificando lo ocurrido de "infracción grave".

Según el informe de la Policía Local de Felanitx, el pasado 28 de agosto se celebró una fiesta no autorizada "con alto volumen de música" y, además, se cortó el tráfico con una valla sin autorización. Esto sucedió al término de la celebración de 'El Cosso', que cabe recordar que este año terminaba a la 1:00 de la madrugada.

La Policía recibió tres llamadas en las que se quejaban de las molestias que estaba ocasionando la fiesta. En el decreto de Alcaldía, con el cual se ha abierto el mencionado expediente, también se hace mención de dos denuncias recibidas el día siguiente, el 29 de agosto.

Las dos denuncias coinciden en que "se ha celebrado una fiesta privada que se ha convertido en un desastre y ha generado suciedad, tanto en la calle como en las aceras y las paredes". Ambas denuncias hablan de las molestias generadas por las más de 300 personas que acudieron a la fiesta, que provocaron un "ruido desmedido".

Otra vecina denuncia que tiene la fachada de su casa "llena de restos de vómitos y bebidas alcohólicas". Con todo esto, el ingeniero municipal ha emitido un informe en el que dice que esta fiesta no autorizada se puede clasificar como una "actividad no permanente menor" y que su realización sin autorización se considera una "infracción muy grave y se puede sancionar con una multa que va desde los 3.001 a los 30.000 euros".

La Policía, tras estudiar el caso, ha propuesto una sanción de 13.499,50 euros. El comunicado del Consistorio explica que, si el responsable reconoce voluntariamente los hechos y efectúa el pago, tendrá una reducción del 20 por ciento.

Ahora, el presunto autor dispone de 15 días desde la recepción de la noticicación para formular las alegaciones que considere en defensa de sus intereses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios