El Grupo de Investigación y Seguimiento deDenuncias (GISD) de la Policía de Palma ha identificado a los autores de dos vertidos de escombros de obra fuera de los lugares habilitados para tal fin.
En el primero de los casos, una denuncia de un vecino de La Vileta en diciembre del año 2024 dio inicio a una investigación que, tras varios meses, permitió identificar al autor del vertido. Se trata de un ciudadano español de 30 años, que fue denunciado por el abandono de escombros de obra fuera de los puntos autorizados.
El segundo caso partió de una intervención de la Policía de Marratxí el pasado 3 de abril en su. Se inició el seguimiento de un camión presuntamente implicado en diversos vertidos ilegales. Dado que este vehículo también realizaba su actividad en Palma, ambas policías colaboraron intercambiando información, lo que ha permitido la identificación del infractor. Se trata de un español de 32 años, quien también fue denunciado por el mismo motivo que en el caso anterior.
VERTIDO DE ESCOMBROS: INFRACCIÓN GRAVE
Cada una de estas infracciones graves de la Ordenanza municipal de limpieza, desechos y residuos sólidos urbanos puede acarrear sanciones de hasta 1500 euros. Además, los responsables deberán asumir los costes de su retirada en caso de no hacerlo ellos mismos.