Por cuarta vez en su carrera, Jaume Munar disputará la segunda ronda de Roland Garros. El mallorquín ha logrado este martes por la tarde el pase tras derrotar a Roberto Bautista (6-1, 4-6, 6-4 y 6-1) y se verá las caras el próximo jueves con el australiano Álex de Miñaur.
Mallorca continua teniendo representación en la Copa de los Mosqueteros. Tras la eliminación de este pasado lunes de Rafa Nadal, Jaume Munar queda como único representante balear sobre la tierra parisina.
En un duelo que ha empezado con varias horas de retraso debido a la incesante lluvia que impedía el juego en las pistas exteriores, el de Santanyí ha arrollado a Bautista en el primer set (6-1). En el segundo, el castellonense ha mejorado sus prestaciones, cuadriplicando sus golpes ganadores para igualar la contienda (4-6).
El tercer set ha sido muy igualado, si bien los golpes ganadores de Munar han acabado desnivelando la balanza a su favor (6-4). Luego, el mallorquín no ha dado opciones a su rival (6-1) para sellar su pase a la segunda ronda.