Remontada épica de Jaume Munar en su debut en este Open de Australia 2026. El de Santanyí se ha impuesto a Svrcina en cinco sets y casi cinco horas de partido para avanzar a segunda ronda del Open de Australia.
El mallorquín ha salvado una bola de partido en el cuarto set, cuando iba perdiendo 5-2 y su rival estaba al servicio para cerrar el encuentro. Por muy difícil que pareciera, Munar no se ha dado por vencido y le ha dado la vuelta a una situación más que complicada.
🤯 Jaume 'MÁGICO' Munar won this match#AusOpen #AO26 @BerridosDeMunar pic.twitter.com/Jl0o8piukz
— Pablo (@PabloFalcon99) January 19, 2026
El partido no arrancaba bien para Munar, que ha visto cómo Svrcina le arrebataba dos turnos de saque para llevarse el primer set por 6-3. La reacción de Jaume ha sido inmediata, y el segundo set ha sido igual que el primero, pero a la inversa. Dos breaks le han valido al mallorquín para anotarse el segundo set (6-2) y empatar el partido.
MONTAÑA RUSA
🗣️🗣️ "¿¡TE PUEDES CALLAR!?"
La desesperación de Jaume Munar en su partido ante Svrcina 😡#AO26 pic.twitter.com/bts0SEISft
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 19, 2026
En el tercer set arrancaba la locura. Una montaña rusa de emociones y en el marcador. El checo ha sido el primero en golpear con un break, pero con 5-3 a su favor y varias oportunidades de cerrar el set, Munar le ha devuelto la rotura para forzar el tie-break, que finalmente ha acabado perdiendo.
En el cuarto set, la situación ya se ha tornado surrealista. Munar estaba a punto de perder el partido, y ha sido en ese momento cuando ha sacado su garra para darle la vuelta al partido. 5-2 para Svrcina y una bola de partido a su favor, pero Munar la ha salvado y ha encarrilado la remontada.
Tres breaks consecutivos han catapultado a Munar hasta el 2-2 en sets y a jugárselo todo en el quinto. Ahí el mallorquín ha aprovechado su inercia positiva y ha logrado romper el saque de su rival y mantener el suyo para llevarse el quinto parcial (6-3) y el partido.
Así, Jaume Munar ya está en segunda ronda del Open de Australia, donde previsiblemente se verá las caras con el noruego Casper Ruud, número 13 del ranking ATP.








