defienden el territorio frente al modelo turístico actual

Nace Front Comú para "luchar contra el cemento, los hoteleros y el petróleo"

Magaluf ha sido el escenario de presentación. Es ahí donde el Front Comú en Defensa del Territori ha formulado públicamente sus puntos de ataque: cemento y privatización. "Estamos en contra de este modelo turístico", han afirmado.

"La mayor parte de los habitantes de esta isla hemos presenciado casi sin inmutarnos la progresiva urbanización de gran parte de nuestra costa y en los últimos años también la de fora vila. Así, grandes extensiones de nuestro territorio se han convertido en zonas hoteleras, de apartamentos, de chalets o también en hoteles rurales. En paralelo, con el fin de comunicar y abastecer estas zonas y la avalancha humana que llega para cubrir esta demanda de residencias, se han construido grandes infraestructuras como autopistas, depuradoras, incineradoras, una gran central térmica, desaladoras, un súper aeropuerto, etc. La causa de todo esto ha sido establecer el turismo como principal actividad económica de la isla. un motor económico que nos ha llevado riqueza material, pero cada vez más mal repartida y cooptada la mayor parte por una serie de élites empresariales", explican en su manifiesto.

Aseguran que su pretensión es "la movilización de la sociedad para construir un futuro digno para todos vinculado a una manera de entender y hacer la política desde abajo, con las personas al frente y por encima de los intereses del capital. El Front invita a colectivos y personas a sumarse y por ello convoca a la próxima asamblea, prevista para el 20 de agosto a las 19h en el local del GOB", agregan.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias