Fuentes del torneo garantizaron que la intensidad del mallorquín, quien acaba de someterse a una cuarentena de diez días tras su positivo por Covid-19, fue “muy alta” y aseguraron estar "sorprendidos con el nivel en los entrenamientos” del sexto clasificado mundial.
Nadal, que no compite desde el pasado agosto tras someterse a una intervención quirúrgica para solventar sus problemas en el pie, disputará en primer lugar el torneo de categoría 250 que albergará Melbourne Park y después, en función de las sensaciones experimentadas en la primera prueba, decidirá si compite en el torneo de Sídney de una categoría superior como antesala al Abierto de Australia.
Su principal competidor en la lucha por convertirse en el tenista más laureado de la historia con 21 títulos ‘major’, el serbio Novak Djokovic (1), anunció su retirada de la Copa ATP y todavía no ha comunicado si participará en el primer grande de la temporada.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.