www.mallorcadiario.com
Nadal debutará en Wimbledon contra el japonés Sugita y se medirá con Roger Federer
Ampliar

Nadal debutará en Wimbledon contra el japonés Sugita y se medirá con Roger Federer

viernes 28 de junio de 2019, 11:52h
El tenista mallorquín Rafa Nadal comenzará su andadura en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que da comienzo este lunes, ante el japonés Yuichi Sugita, 258 del mundo, tras el sorteo efectuado este viernes y que ha puesto en su camino hacia la final al suizo Roger Federer y en segunda ronda un potencial cruce con el australiano Nick Kyrgios.

Después de ver como la organización del 'grande' le colocaba como tercer favorito y no como el segundo por su ranking, el balear irá por la misma parte del cuadro que el nueve veces campeón, aunque a cambio evitará al número uno del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, al que no tendría hasta una hipotética final.

El inicio, en cambio, no parece excesivamente complejo ante un Sugita contra el que nunca se ha enfrentado y que jugará su primero partido en un 'Grand Slam' tras clasificarse desde la fase previa. A partir de ahí, comenzarán las complicaciones, con un posible tenso duelo con un Nick Kyrgios con el que ha tenido algún cruce de declaraciones y que, lejos del 'show' que suele llevar, reúne condiciones para ser un escollo de alto nivel.

El de Canberra, que debutará ante su compatriota Jordan Thompson, tiene un balance de 3-3 contra el doble campeón en el All England Tennis Club y ya apeó de la hierba londinense al de Manacor en los octavos de final de 2014 cuando tenía 19 años por 7-6(5), 5-7, 7-6(5), 6-3 y firmando 33 saques directos.

Este año, el australiano se impuso (3-6, 7-6, 7-6) en la segunda ronda del torneo de Acapulco (México), donde sacó a relucir lo mejor de su tenis, con su saque de nuevo (21 'aces'), y lo más extravagante de su comportamiento para desquiciar un tanto a Nadal. "Creo que es un buen chico, pero le falta un poco de respeto para el público, el rival y para sí mismo", replicó el balear tras la derrota.

Pero si el actual campeón de Roland Garros sigue adelante, el canadiense Denis Shapovalov o el veterano Jo-Wilfried Tsonga podrían ser futuros rivales, mientras que en los octavos aparecería la amenaza del croata Marin Cilic, finalista en 2017.

Su cabeza de serie de mayor ranking para cuartos sería el austriaco Dominic Thiem, previo paso a un nuevo posible duelo con Federer, que se estrenará ante el estadounidense Lloyd Harris y que no parece tener grandes amenazas por su parte del cuadro.

Más complicado parece el camino del defensor del título, Novak Djokovic, al que sí evitó hasta la final Rafa Nadal, que comenzará ante el veterano alemán Philipp Kohlschreiber y que en su recorrido hacia cuartos, donde podría toparse con el griego Stefanos Tsitsipas, tiene nombres com los de Felix Auger-Aliassime, Gael Monfils o Grigor Dimitrov.

MUGURUZA PODRÍA TENER A BARTY EN TERCERA RONDA

En cuanto al resto de españoles, Roberto Bautista, cabeza de serie número 23, se medirá a Peter Gojowczyk, Feliciano López, campeón en Queen's, a Marcos Giron, Fernando Verdasco a Kamil Majchrzak, Pablo Carrreño a Alexei Popyrin, Jaume Munar a Kyle Edmund, Roberto Carballés a Miomir Kecmanovic, Albert Ramos a Steve Johnson, Pablo Andújar a Mikhal Kukushkin y Marcel Granollers a Lorenzo Sonego.

Por otro lado, en cuanto al cuadro femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona en 2017 en Londres y finalista en 2015, se estrenará en la hierba ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, con la que se enfrentó en Cincinnati en 2017 con clara victoria por 6-2, 6-0.

La de Caracas tampoco tuvo un sorteo muy amable porque ya en la tercera ronda podría toparse con la actual número uno del mundo, la australiana Asleigh Barty y a partir de ahí la actual campeona, Angelique Kerber, o la estadounidense Serena Williams, podrían ser teóricos rivales en cuartos.

Por su parte, Carla Suárez, trigésima favorita, debutará en Wimbledon ante la veterana australiana Samantha Stosur, a la que ya ganó en este escenario en Londres 2012, semanas después de perder ante ella en el 'grande' inglés. Sara Sorribes se enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki, mientras que Paula Badosa debutará en este 'Grand Slam' ante la estadounidense Varvara Flink.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.