www.mallorcadiario.com
La Copa ATP arrancará con la participación de Nadal, Federer y Djokovic

La Copa ATP arrancará con la participación de Nadal, Federer y Djokovic

domingo 15 de septiembre de 2019, 09:44h
El suizo Roger Federer, el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic han confirmado que jugarán en la edición inaugural de la Copa ATP, un fuerte impulso para el evento por equipos que se disputará antes del Abierto de Australia.

La ATP dijo que todos los jugadores que aparecen en el 'top 10' del ranking y 27 de los mejores 30 tenistas del mundo se habían comprometido con el torneo que se organizará en Brisbane, Perth y Sídney del 3 al 12 de enero de 2020 y que repartirá 15 millones de dólares en premios.

"Tener a los mejores jugadores compitiendo en este nuevo evento mundial es crítico, y parece que la Copa ATP dará inicio a la temporada del ATP Tour a lo grande en 2020", dijo el jefe de la ATP, Chris Kermode, en un comunicado.

También se confirmó que el exnúmero uno del mundo Andy Murray, quien está en pleno proceso de recuperación tras una operación de cadera, jugará para Gran Bretaña con su compatriota Kyle Edmund. Argentina, el único país de América Latina que participará de la competición, estará representada por Diego Schwartzman y Guido Pella.

Dieciocho países se clasificaron para el torneo y Australia recibió una invitación. A estos representantes se sumarán otros cinco tras el 13 de noviembre.

Los 24 equipos jugarán en seis grupos de cuatro en la fase de grupos, que será con el formato todos contra todos. Los ganadores de cada zona y los dos mejores segundos disputarán la fase final. Cada serie estará conformada por dos partidos de individuales y un dobles.

Cada país tiene permitido anotar hasta cinco jugadores, y su preclasificación será determinada por su ubicación en el ranking mundial tras la fecha límite de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.