www.mallorcadiario.com
Rafa Nadal, leyenda
Ampliar

Rafa Nadal, leyenda

Por Redacción
lunes 12 de octubre de 2020, 08:54h
Rafa Nadal, leyenda. El mallorquín se ha alzado por decimotercera vez con el titulo de Roland Garros tras fulminar a Djokovik en Paris por 6-0; 6-2 y 7-5
Rafa Nadal, leyenda
Ampliar

En los dos primeros sets, Nadal ha pasado como una apisonadora por encima de Djokovic quien ha tardado 54 minutos en adjudicarse un juego. Nadal sumaba punto tras punto y no daba la mínima oportunidad a su rival, número 1 del ranking mundial.

A medida que han pasado los minutos y avanzaba el partido, el serbio se ha ido desesperando al comprobar que no podía batir, ni por activa ni por pasiva, al de Manacor que ha estado exultante, soberbio e intratable.

Una victoria que deja sin adjetivos con el que calificar a Rafa Nadal, de 34 años, grande entre los grandes y con la que iguala a Federer en número de Grand Slams (20)

Una vez más y ya van 13.

Quince años después de su primera final en París, Nadal sigue levantando la Copa de los Mosqueteros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020). El balear se mostró intratable de principio a fin para defender sus dominios del enemigo y mayor rival.

'Nole' se queda en 17 'grandes' y ve alejarse a un Nadal que iguala por primera vez a Federer en el techo histórico del tenis. La final medía el favoritismo del serbio, como número uno y casi imbatido en 2020, y la aureola española por ser Señor de la tierra y más aún de París. El rey defendió su trono con fiereza desde un 6-0 impensable en citas de altos vuelos.

PISTA CUBIERTA

Una de las decisiones que más ha llamado la atención ha sido la decisión de la Organización del torneo de cubrir el techo de la pista central al caer unas pocas gotas sin que llegara realmente a llover.

Las normas del torneo indican que, una vez echado el techo, que se ha estrenado en esta edición, ya no se vuelve a abrir.

Nadal había mostrado su deseo de que el tiempo fuera algo mejor en la jornada e, incluso, saliera el sol, condiciones que se adaptan mejor a su tenis.

"UNA HISTORIA DE AMOR INOLVIDABLE"

Nadal se ha mostrado emocionado después de coronarse este domingo por decimotercera vez en Roland Garos, donde vive "una historia de amor inolvidable" que le permite ya ser el jugador con más títulos (20) de 'Grand Slam' junto a Roger Federer.

"En Australia él me ha matado y hoy ha sido para mí. Es parte del juego. Hemos jugado muchas veces, unas gana uno y otras otro", dijo el balear aún sobre la pista, después de pasar por encima del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (6-0, 6-2, 7-5).

Nadal no quiso pararse en valorar su hazaña de igualar a Federer sino que resaltó la de su 13ª corona en París. "Ha sido un año duro, ganar aquí significa todo para mí. No es el momento ahora de pensar en esa cifra de 20 o en igualar a Federer. Para mí es solo un título más en Roland Garros, es muy importante. La mayoría de los mejores momentos de mi carrera los he vivido en esta pista", afirmó.

"Jugar aquí es una inspiración y la historia de amor que tengo con esta ciudad y esta pista es inolvidable. Espero que el año que viene podamos celebrar el torneo en esta gran pista nueva llena de gente. Es algo más que un sueño, es mejor que mis mejores pensamientos. Estamos en una situación difícil y no es tan feliz porque no podemos celebrar de manera normal. Gracias a todos los que hacéis posible el torneo", añadió.

Además, Nadal quiso mandar un mensaje de ánimo en tiempos de pandemia de coronavirus. "Quiero mandar un mensaje para todo el mundo, porque estamos pasando uno de los peores momentos que se recuerdan luchando contra este virus. Hay que seguir hacia adelante, estar positivos, lo superaremos juntos", terminó.

DJOKOVIC: "HAS DEMOSTRADO POR QUÉ ERES EL REY DE LA TIERRA, LO HE SUFRIDO EN PROPIAS CARNES"

Novak Djokovic reconoció la superioridad de su rival que en Roland Garros demostró "por qué es el rey de la tierra".

"Felicito a Rafa. Lo que estás haciendo en esta pista es increíble. No solo en esta pista sino durante toda tu carrera, eres un gran campeón. Has demostrado por qué eres el rey de la tierra, lo sufrí en mis carnes", dijo riendo el de Belgrado aún sobre la Philippe Chatrier.

El número uno del mundo no tuvo opción ante un Nadal que además de defender su trono en París igualó a Roger Federer (20) en la carrera del 'Grand Slam' que también disputa el serbio (17). "Fue un partido muy duro para mí hoy. Obviamente no estoy contento con la manera en la que jugué pero fui anulado por un jugador mejor sobre la pista", apuntó.

"Estoy contento por las dos semanas. Estamos en una situación complicada y estoy agradecido por poder jugar a tenis. Gracias a todos los que lo hacen posible", finalizó.

Rafa Nadal, leyenda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame