www.mallorcadiario.com
La NBA da luz verde a la venta de los Suns de Sarver
Ampliar

La NBA da luz verde a la venta de los Suns de Sarver

Por Joan Sastre / Tommy M. Jaume
jueves 22 de septiembre de 2022, 17:00h
La NBA apoya la decisión de Robert Sarver. La mejor liga del mundo ha emitido un comunicado en el que valora de forma positiva las intenciones del accionista del RCD Mallorca de vender los Suns y las Mercury. Cabe recordar, que la asociación ha considerado al empresario de Arizona culpable de mantener conductas racistas, xenófobas y misóginas en el entorno laboral, imponiéndole, en consecuencia, una sanción de 10 millones de dólares (la máxima establecida en estos casos) y un año de suspensión de cualquier tipo de actividad relacionada con sus equipos

"La decisión de Robert Sarver de vender los Phoenix Suns y Mercury tiene todo mi apoyo. Es la decisión correcta para la organización y la comunidad", ha señalado en un breve comunicado el Comisionado de la NBA, Adam Silver.

Hace tan solo unos días, justo después de conocer la dura sanción, la estrella de Los Angeles Lakers Lebron James escribió en su perfil de Twitter: "He leído historias sobre Sarver varias veces. Tengo que ser honesto... Nuestra liga definitivamente se equivocó. No necesito explicar por qué. Todos ustedes leen las historias y deciden por sí mismos. Lo dije antes y lo voy a decir de nuevo, no hay lugar en esta liga para ese tipo de comportamiento. Amo esta liga y respeto profundamente nuestro liderazgo. Pero esto no está bien. No hay lugar para la misoginia, el sexismo y el racismo en ningún lugar de trabajo. No importa si eres dueño del equipo o juegas para el equipo. Sostenemos nuestra liga como un ejemplo de nuestros valores y esto lo es".

EL COMUNICADO DE SARVER

En su comunicado, Sarver lamenta que “todo lo bueno que he hecho, o que aún podría hacer, se ve superado por las cosas que he dicho en el pasado”.

Por esta razón, tal como recoge el texto, Sarver está “iniciando el proceso de búsqueda de compradores para los Suns y las Mercury”, con el objetivo de “no ser una distracción para estos dos equipos y las excelentes personas que trabajan tan duro para llevar la alegría y la emoción del baloncesto a los aficionados de todo el mundo”.

“Esta es la mejor decisión para todos”, asegura Robert Sarver, quien promete, de cara al futuro, trabajar para convertirse “en una mejor persona” y seguir “apoyando a la comunidad de manera significativa”.

La decisión de Sarver afecta, por el momento, tan solo a sus franquicias de baloncesto de la NBA, y no guarda ningún tipo de relación con el poder accionarial que todavía mantiene en el Real Mallorca. Habrá que esperar para conocer si el empresario norteamericano toma una decisión similar en el caso de la entidad bermellona.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame