www.mallorcadiario.com

Negueruela y su visión del turismo desde mallorcadiario.com

viernes 08 de julio de 2022, 00:00h

Más allá de las entrevistas y comparecencias públicas, el conseller Negueruela ha querido ofrecer desde mallorcadiario.com su visión de la gestión turística mediante un artículo de opinión. El escrito gira fundamentalmente en torno a la nueva ley turística y sus efectos en un destino líder como Baleares.

En su artículo "Una ley pionera en el contexto de una excepcional temporada turística", el conseller defiende la actual legislación como marco para consolidar un nuevo modelo que limite el crecimiento. El objetivo es "ser mejores, no más grandes", señala Negueruela para defender la ley que bloquea las plazas turísticas durante cuatro años y que fue aprobada a finales del pasado mes de mayo. El titular de Turismo defiende aligerar la presión turística mejorando las plazas existentes y luchar así contra un modelo basado en crecer constantemente, que lleva ya un tiempo mostrando síntomas de agotamiento.

El texto del conseller destaca también la labor de la actividad turística como generadora de puestos de trabajo, así como la recuperación del sector que ya se advierte esta temporada tras dos años de crisis a causa de la pandemia y las restricciones.

Como destino, Negeruela remarca la condición de liderazgo que tiene Baleares como referente en materia turística y apunta la necesidad de implementar nuevas estrategias, entre ellas la mejora de las infraestructuras. En este sentido, el conseller apuesta por la actualización del parque hotelero, así como por el fomento de la inversión en energías renovables que permita ahorrar costes mediante el reaprovechamiento de recursos. Estas acciones, explica, contarán con ayuda de fondos europeos y estatales que el conseller cuantifica en 60 millones de euros destinados a Baleares.

La tribuna es un extenso relato en torno a la nueva ley y a las estrategias que deben apuntalar su aplicación. Eso en cuanto al contenido. En cuanto a la forma, la mera publicación del escrito en este digital viene a reconocer el especial papel que desempeña mallorcadiario.com en el mundo de la información turística; un papel puesto de manifiesto hace apenas diez días con la presentación del segundo libro "El turismo que viene" -editado por nuestro diario-, además de las informaciones puntuales y diarias sobre el sector que aquí se recogen.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame